La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDENTIFICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDENTIFICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 IDENTIFICACIÓN

2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Bajo nivel de aprendizaje, generando resultados académicos con índices de insuficiencia altos y promedios en el rango medio - bajo en las pruebas externas, una de las razones de esa dificultad son los problemas que los estudiantes poseen frente a la comprensión lectora y la capacidad de expresar sus ideas de forma verbal y escrita, por ello el proyecto se centrará en estos aspectos teniendo a la literatura y a las TIC como sus liadas.

3 ANTECEDENTES Teniendo en cuenta el diagnostico realizado en la institución y partiendo de los resultados en pruebas saber se puede afirmar que en el área de Lengua castellana el grado quinto, se ubicó en el cuadrante 1 evidenciando mayor desempeño en estas áreas con relación al grupo de referencia (Medellín), pero con un resultados muy bajo, el porcentaje fue de 61,02 y la desviación estándar de 5,9. Con lo anterior se puede concluir que los resultados en pruebas Saber con relación al Municipio de Medellín son bajos, lo cual demuestra un bajo nivel de enseñanza – aprendizaje ubicando a la institución en el cuadrante IV lo que quiere decir que la mayoría de los estudiantes tiene niveles de competencias inferiores al grupo de referencia.

4 ANTECEDENTES Al observar los niveles de competencia se puede evidenciar que la institución presenta menor porcentaje en los niveles A, Lectura literal; B, lectura Inferencial y nivel D lectura intertextextual y a pesar de que el promedio del nivel C, lectura Crítica fue significativamente superior a los anteriores es necesario trabajar en los cuatro niveles de competencias con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje no solo en Lengua Castellana sino e las diferentes áreas.


Descargar ppt "IDENTIFICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google