Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Inteligencia Unidad 7
2
Definición Resolver problemas tan rapidamente como sea posible para adaptarse al medio ambiente. El ser humano fortalece sus tipos de inteligencia durante su desarrollo de su madurez: Tipos de inteligencia: fluida, cristalizada, general, emocional, social e intuición.
3
Madurez e inteligencia
4
Escalas de medición de inteligencia IQ o IC
130 o más: Muy superior : Superior : Sobre el promedio 90-109: Promedio 80-89: Bajo el promedio 70-79: Limítrofe 69 y menos: Muy bajo El IC no cambia en la vida humana. Pero si, todas las inteligencias se fortalcen o decrecen con el desarrollo de la madurez Los factores que continen cada inteligencia se fortalecen o decrecen de manera individual o general
5
¿Por qué medir la inteligencia?
Para identificar y clasificar las diferentes tareas o factores que forman la inteligencia humana GENERAL como son: la capacidad de razonar, Información, semejanzas, la lógica acertada, mecánica, persuasión, Aritmética, Problemas Verbal, comprensión, Símbolos, Ejecución Diseño de Ejecución Ensamblaje de objetos, creatividad, memoria, pensamiento y lenguaje. Cada uno de estos factores sirven para tomar decisiones correctas, para efectuar abstracciones, para aprender, y para procesar información novedosa o no y capacidad espacial.
6
Defeniciones de factores de inteligencia General
1. Información. Evalúa la información que el sujeto puede adquirir tanto a través de la educación formal, en la escuela, como informal, en el ambiente en el que se desenvuelve. 2. Semejanzas. Mide la habilidad para seleccionar y verbalizar las relaciones entre dos conceptos, el pensamiento asociativo y la capacidad de abstracción verbal. 3. Aritmética. Evalúa la habilidad para utilizar conceptos numéricos abstractos, operaciones numéricas y la capacidadde atención y concentración.
7
Defeniciones de factores de inteligencia
4. Vocabulario. Requiere que el sujeto diga el significado de 32 palabras de dificultad creciente. Refleja el nivel de educación, la capacidad de aprendizaje y el ambiente en el que se desenvuelve el sujeto. 5. Comprensión. El sujeto debe explicar qué haría en determinadas circunstancias o por qué se siguen determinadas prácticas. Evalúa el juicio práctico, el sentido común y la adquisición e interiorización de elementos culturales. 6. Dígitos. (Prueba verbal complementaria). La tarea del sujeto es repetir una serie de dígitos que se le presentan oralmente. Evalúa la memoria auditiva inmediata y la capacidad de atención y resistencia a la distracción.
9
Inteligencia Fluida y cristalizada
10
Tipos de inteligencia Inteligencia general Inteligencia emocional
Inteligencia social Fluida, Cristalizada, Intuición. Artificial
11
Ejemplos de diferentes Inteligencias
12
Mide abstraccion, comprensión y lógica
Test de dominos Mide abstraccion, comprensión y lógica
13
Inteligencia Autoconciencia parte de la inteligencia social
14
Inteligencia general
15
Inteligencia Artificial
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.