Universidad Rafael Landívar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Advertisements

Metodología de Osterwalder
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
¿Comunicación o Marketing?
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
GESTIÓN Y MARKETING EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
¿Qué es Gerencia Estratégica?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL PLAN DE MARKETING.
Profesor: Máximo Bosch P.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
PLAN ESTRATEGICO Formulación de la estrategia
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
El Desarrollo de la visión Global
Estrategias de Mercadeo
El estudio dEl mercado.
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Introducción a la Investigación de Mercados
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Definición, evolución y conceptos claves
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Investigación de Mercado
Principales áreas funcionales de una organización.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
Cada uno del grupo traer una hoja papel
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

Universidad Rafael Landívar MERCADEO ESTRATEGICO Universidad Rafael Landívar

MARKETINGO/ MERCADOTECNIA Es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para administrar las relaciones con los clientes de maneras que beneficien a la organización y a sus grupos de interés

¿Qué es un mercado? En su nivel más básico, un mercado es un conjunto de compradores y vendedores.

Mercado Innovación Tecnológica

¿Qué es un intercambio? Nuestras ideas acerca de un intercambio, cercanamente relacionadas con el concepto de mercado, han cambiado en los años recientes. Por tradición, un intercambio se define como el proceso de obtener de alguien algo de valor al ofrecerle algo a cambio; esto por lo general conlleva obtener productos por dinero.

Para que ocurra un intercambio, se deben cumplir las siguientes cinco condiciones. 1.Debe haber por lo menos dos partes en el intercambio. (Subastas) 2. Cada parte tiene algo de valor que ofrecer a la otra parte. (Empresa como cliente) 3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y efectuar la entrega. 4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar el intercambio. 5. Cada parte cree que es deseable efectuar un intercambio con la otra parte.

QUE ES UN PRODUCTO? Bienes Servicios Ideas Información Productos digitales Personas Lugares

Qué es una estrategia? Una estrategia describe el plan de juego de la organización/empresa para lograr el éxito.

Planeación Estratégica Para que una organización tenga la oportunidad de lograr sus metas y objetivos, debe tener un plan de juego o un mapa del camino para llegar allí. El plan de marketing proporciona la descripción de cómo la empresa combinará el producto, la fijación de precios, la distribución y las decisiones de promoción para crear una oferta que resulte atractiva a los clientes. También trata de la implementación, el control y el ajuste continuo de estas decisiones.

Mercadeo Estratégico Conjunto de medidas básicas que, llevadas a cabo a tiempo, pueden ser mucho más que un simple “salvavidas” La correcta identificación de las oportunidades del mercado como la base para la planeación del marketing y crecimiento del negocio, a diferencia del marketing que enfatiza las necesidades y deseos del consumidor, el marketing estratégico enfatiza a los consumidores y a los competidores” Seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar”.

Ejemplos de Estrategias Estrategias que logran sorprender al consumidor a través de una experiencia inolvidable. VIDEOS

Escriba una estrategia para productos que conozca o ha escuchado

DINAMICA