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DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.

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Presentación del tema: "DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing

2 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO -Es el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa. En 1984-Visionlab, no estábamos creando una óptica más, sino que estábamos aportando un valor añadido a lo que existía en ese momento, «sus gafas en una hora. Una empresa de tener un sistema formal de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir perfectamente sus valores dentro de la cadena de valor de la compañía que la hará destacar frente a la competencia. Es importante recordar que la estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor añadido.

3 -LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING puede ser dividida en las siguientes fases: Definición de metas objetivos de marketing. Estrategia de marketing Implementació n estratégica. Evaluación y control

4 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Definición de metas objetivos estratégicos. -Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio -Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización. Planeación estratégica -Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa. -Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia. Implementaci ón estratégica. -Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad. -Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la organización.

5 CONTROL ESTRATEGICO GESTION GERENCIAL ADMINISTRACION DE LA ESTRATEGIA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD SERVICIOS TECNOLOGIA PROCESOS ESTRATEGICOS PROCESOS OPERATIVOS PROCESOS DE APOYO MAPA DE PROCESOS. PLANIFICACION Y GESTION ESTRATEGICA PROYECTOS CALIDAD Y PROCESOS GESTION Y ESTADISTICA REGULACION Y NORMATIVIDAD

6 MISIÓN El propósito de la empresa, lo que la organización está tratando de hacer y en qué quiere convertirse en el largo plazo. La misión se define contestando a las siguientes preguntas: ¿ Por qué existe la compañía?,¿cuáles son sus patrones de comportamiento?¿ En qué negocio está la empresa?¿ En qué negocio debería estar?

7 Las respuestas a estas preguntas deberían ayudarnos a conocer: - El ámbito cliente: grupos de interés (stakeholders) a los que quiere dirigirse la empresa y sus necesidades. - El ámbito producto y servicio : cómo queremos satisfacer esas necesidades y con qué tecnología. - El ámbito mercado: en qué posición competitiva nos encontramos y en cuál queremos encontrarnos. - El ámbito geográfico: los lugares a los que se van a dirigir los productos. - Las capacidades singulares: la forma en la que se van a satisfacer las necesidades de nuestros clientes

8 OBJETIVOS Los objetivos en principio determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma; estos además deben ser acordes al plan estratégico general, un objetivo representa también la solución deseada de un problema de mercado o la explotación de una oportunidad. CARACTERÍTICAS Específicos Área puntual Medible Cuantificar lo que se pretende alcanzar Asignable Responsable del cumplimiento del objetivo Real Cuales son los recursos disponibles para conseguir el objetivo Tiempo Cuando se espera alzar el objetivo

9 9 CREACIÓN DEL MAPA FINANZAS CLIENTES PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Rentabilidad Control de costos Control de costos Optimizar activos Optimizar activos Precio accesible Disponi - bilidad producto Tiempo respuesta Posiciona- miento Abastecimiento de bajo costo Abastecimiento de bajo costo Mejor distribución Mejor distribución Desarrollo de un plan estratégico Capacitación al personal MAPAS DE ESTRATEGIAS

10 ESTRATEGIAS Las estrategias son los caminos de acción de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; cuando se elabora un plan de marketing estas deberán quedar bien definidas de cara a posicionarse ventajosamente en el mercado y frente a la competencia, para alcanzar la mayor rentabilidad a los recursos comerciales asignados por la compañía.

11 La definición del público objetivo (target) al que se desee llegar. El planteamiento general y objetivos específicos de las diferentes variables del marketing (producto, comunicación, fuerza de ventas, distribución...). La determinación del presupuesto en cuestión. La valoración global del plan, elaborando la cuenta de explotación provisional, la cual nos permitirá conocer si obtenemos la rentabilidad fijada. La designación del responsable que tendrá a su cargo la consecución del plan de marketing. PROCESO PARA ELEGIR ESTRATEGIAS

12 Megasocks. Cia.Ltda Variables de análisis: Ventaja competitiva Valor agregado  “Revolucionar la manera de distribución de los productos, generando un compromiso con los clientes de implementar ideas innovadoras compartiendo el éxito consiguiente a través de un trabajo conjunto a largo plazo”.

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15 BIBLIOGRAFIA  Autor: Rafael MuñizRafael Muñiz  Marketing en el Siglo XXI. 5ª Marketing en el Siglo XXI. 5ª  CAPÍTULO 2. Marketing estratégico CAPÍTULO 2. Marketing estratégico


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