La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Esther Salazar Cuervo Gerencia del Talento Humano Universidad Manuela Beltrán

2 GERENCIA ESTRATÉGICA Es llevar a cabo las acciones necesarias para lograr los objetivos en una empresa Análisis Externo : entorno,clientes,competencia y mercado. Identifica oportunidades y amenazas Análisis Interno : factores que puedan constituir debilidades y amenazas

3 BENEFICIOS DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA
Permite que una empresa esté en la capacidad de influir en su medio en vez de reaccionar a él Da una base objetiva para la asignación de recursos Hacen que las empresas sean más rentables y exitosas Mayor productividad del personal

4 Menor resistencia al cambio
*Menor resistencia al cambio *Mayor comprensión de las estrategias de los competidores *Mayor conciencia de las amenazas ambientales *Mayor capacidad de prevención de conflictos al interior de la empresa *El objetivo de la estrategia es poner a nuestro favor las condiciones más favorables

5 GERENCIA ESTRATEGICA Y GERENCIA CREATIVA
La gerencia estratégica sigue los lineamientos del proceso administrativo como lo es la planeación estratégica La gerencia creativa va más allá de la gerencia estratégica, es decir sigue lineamientos pero es más flexible y se adapta más fácilmente a las necesidades de cada empresa

6 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
Es la etapa inicial de una planeación estratégica. Establece las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades de la empresa Se fijan la misión y objetivos de la organización

7

8 EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS
Es llevar a cabo las estrategias formuladas Se fijan las metas, las políticas y se asignan los recursos Se requiere que los empleados estén motivados para que éstas se lleven a cabo exitosamente

9

10 EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS
Se comprueban los resultados de la formulación y la ejecución Se analizan los factores internos y externos que representan las bases de las estrategias actuales

11

12 12 PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Definir los negocios Definir la situación deseada : valores, visión, misión y objetivos Efectuar indagaciones externas : relaciones de fuerza y poder, movidas estratégicas probables .4.Efectuar indagaciones internas: medios y recursos disponibles Vs. necesarios, debilidades, fortalezas. :

13 5.Diseñar estrategias medulares: genéricas y específicas(Ejemplo: Optimización de los niveles de inventario/Diseño de un sistema ABC para el inventario de repuestos). 6.Formular planes generales de acción : actividades y tareas. 7.Formular programas específicos de acción : definir y estimar en función del tiempo todos los recursos no monetarios requeridos. 8.Formular macro presupuestos estratégicos : impacto de las estrategias en ingresos y egresos

14 9.Ajustar la organización: aplanar la estructura, simplificar sistemas, realzar símbolos, retener y captar eficazmente capital humano, desarrollar y compensar competitivamente competencias, asignar responsabilidades. 10.Dinamizar la acción: coaching, liderazgo estratégico

15 11. Apreciar estratégicamente la situación: tendencias y resultados. 12.Ajustar estratégicamente la gestión: diseño de ajustes pertinentes, estimando tiempo, costos e impacto.

16 Multinacional que en los últimos años ha desplazado el foco de su negocio de la producción..hacia la imagen de la marca, convirtiéndola en símbolo del deporte y de auto-superación

17 Con su estrategia hace que los compradores deseen adquirir el producto
Con su estrategia hace que los compradores deseen adquirir el producto. La publicidad es fuera de lo común y utiliza como modelos de los productos personajes para todos los gustos y épocas

18


Descargar ppt "GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google