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CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS

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Presentación del tema: "CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en: Comunicación e Innovación Educativa Tema: ESTRATEGIA 2.0 CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS Integrantes: Gil Quiroz Yulibet Martínez Meza Luis Diego Muñoz Romero Irais Padilla Polvo Alejandro

2 Los modelos de negocio cambian vertiginosamente y la necesidad de ver más allá de los límites de una organización o de todo un país son hoy más necesarios que nunca.

3 El futuro pertenece a las empresas que trabajen en modelos en red, donde los procesos que giran en torno a la colaboración superan al viejo concepto de la simple transacción.

4 Las empresas verticales ya no funcionan en un mundo globalizado en el que la competencia puede llegar desde cualquier rincón del planeta y donde ya no existen mercados cautivos.

5 En ese nuevo contexto de la inmediatez, de la velocidad y el cambio constante, las empresas deben entender que poner al cliente (o a la comunidad de clientes) en el centro de su estrategia empresarial es la clave del éxito.

6 Lo que nos enseña Internet es que la mejor razón para que compremos algo en una cultura interconectada es compartirlo con los demás.

7 ¿Qué deben ofrecer las empresas 2
¿Qué deben ofrecer las empresas 2.0? Compromiso: A estas empresas les importan sus clientes. Experiencia de marca: Para ellas sus clientes son especiales. Excelencia: Marcan la diferencia. Sencillez: Ofrecen una experiencia de compra ágil, sencilla, intuitiva. Cercanía: Siempre al lado de sus clientes; son accesibles.

8 La extensión de Internet, además, crea un nuevo contexto, en el que el consumidor está hiperconectado e informado, teniendo más capacidad de decidir qué es lo que desea o no desea consumir.

9 Estos nuevos consumidores dejan de ser meros destinatarios para pasar a ser creadores de contenidos que se distribuyen a través de la red, y a partir de este momento serán conocidos con el término prosumer.

10 LOS NUEVOS MEDIOS SOCIALES Se trata de medios accesibles desde cualquier lugar donde dispongamos de una conexión a Internet, lo cual es prácticamente permanentemente desde la extensión de los smartphones.

11 En este nuevo contexto nace la figura del Community Manager, el responsable de gestionar y moderar las comunidades online entorno a una marca, servicio o producto.

12 El entorno 2.0 ha modificado el paradigma de la comunicación, afectando al marketing y a los principios básicos de la comunicación y la publicidad, con unos consumidores informados que han terminado con la asimetría de la información que imperaba hasta el momento.

13 ¿POR QUÉ ESTAR EN LOS MEDIOS SOCIALES
¿POR QUÉ ESTAR EN LOS MEDIOS SOCIALES? Porque es donde están actualmente los consumidores y estando allí será la única manera de que nos comuniquemos con ellos.

14 El Social Media es como un gran centro donde nunca se cierra la persiana, durante 24 horas al día y 365 días al año podemos tener nuestro puesto abierto para que ellos puedan acceder cuando lo deseen.

15 LA ESTRATEGIA 2.0 PASO A PASO En primer lugar, es necesario hacer un análisis exhaustivo de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), tanto de la propia empresa como de la competencia

16 El siguiente paso es pensar y definir las plataformas en las que estaremos presentes y fijar los objetivos para cada una de ellas.

17 En este punto podremos pensar en las acciones concretas que llevaremos a cabo, sintetizadas en un plan que comprenderá acciones a corto, medio y largo plazo.

18 Para tener éxito en una estrategia es básico tener buenos contenidos, aglutinados en torno a un concepto de campaña creativo que esté de acorde con los valores de la marca y los objetivos a conseguir.

19 Recordemos que el Social Media está basado en compartir y los usuarios penalizan a aquellos que únicamente hablan de sí mismos, sin tener en cuenta las demás conversaciones.

20 Lo más importante será siempre aprender de los errores y observar lo que sucede desde el principio del proceso hasta el final. Ese será el método que nos ayudará día a día a mejorar nuestras estrategias 2.0.


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