APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Advertisements

PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Arévalo. Curso 2015/2016. Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
La Carroza Solidaria Cruz Roja Juventud Tortosa.
Proyecto de Integración Escolar
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
CROSS CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA
Universidad de las Américas
HABILIDADES DOCENTES.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Presentación de Conceptos
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
PULSE F5.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El alumno.
Mª del Carmen Peñalver Alonso C.E.I.P. Cervantes ( Madrid )
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
Francisco Oñate Marín / Verónica Vera Muñoz CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
Super Scientist Erasmus+ Proyecto Erasmus+
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Estrategias didácticas
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
En busca de la FELICIDAD…
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
J. Rozenhauz, H. Santángelo y U. Cukierman
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
El trabajo colaborativo
Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
NOMBRE DE LOS PONENTES:
(Colaborador escolapio)
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: DON PEDRITO EN ÁFRICA

1. SITUACIÓN DE PARTIDA NECESIDAD DE TRABAJO COOPERATIVO NECESIDAD DE UNA PROGRAMACIÓN GLOBAL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y METODOLOGÍAS OBLIGATORIEDAD DE APRENDER SOBRE EL CONTINENTE

2. OBJETIVOS DE LOGRO 2.1. COOPERAR Y COLABORAR ENLA TRANSMISIÓN DE LA WEB: DON PEDRITO EN ÁFRICA. 2.2. TRABAJAR DE FORMA COLABORATIVA EN LA DECORACIÓN, ACTIVIDADES DEL CENTRO Y PROGRAMACIONES DE CLASE. 2.3. CONTRASTAR METODOLOGÍAS DE TRABAJO CON SENEGAL. 2.4. INTEGRAR A LAS FAMILIAS EN EL DÍA A DÍA DEL CENTRO Y HACERLES PARTÍCIPES DE LAS ACTIVIDADES.

3. REPERCUSIÓN AULA METODOLOGÍA SIGNIFICATIVA MAYOR MOTIVACIÓN PROFESOR/ALUMNO CENTRO TRABAJO EN EQUIPO DECORACIÓN SIGNIFICATIVA LOCALIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPLICACIÓN DE TODO EL PUEBLO AYUNTAMIENTO OTROS CENTROS ESCOLARES POBLACIÓN

RECIBIMIENTO DE DON PEDRITO 4. ACTIVIDADES 1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3º TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL CURSO X VIDEOCONFERENCIA CON COLEGIO DE SENEGAL DECORACIÓN DEL CENTRO RECIBIMIENTO DE DON PEDRITO SEGUIMIENTO DE LA WEB Y PONENCIAS CARRERA SOLIDARIA POR ÁFRICA

Recursos de bibliografia. 5. RECURSOS Y APOYOS. Recursos de bibliografia. Apoyos y recursos técnicos