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Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia.

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1 Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia

2 Asignatura Mercadotecnia en internet Mercadotecnia electrónica Carreras Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia FormatoSemestral ModeloBasado en competencias Sistemas Aprendizaje colaborativo AC Aprendizaje experimental AE Proyectos ágiles – SCRUM Contenido1.Fundamentos de Mercadotecnia online 2.El entorno y los negocios digitales 3.Marketing digital 4.Marketing en redes sociales 5.SEO - SEM 6.Estrategias en entornos digitales 7.Diseño de contenidos 8.Analítica Web 9.Publicidad y pautas en medios digitales 10.Marco legal en Bolivia

3 Fundamentos de mercadotecnia en internet Entorno de los negocios digitales Opportunities and economic benefits Extent of economic impact, organisational change and sophistication E-mail Website E-commerce tools E-business tools Environments for networked organis Digital ecosistema Efectiva comunicación interna y externa Visibilidad en el mercado global Maximizar accesibilidad a nuevos mercados Economía en la integración de cadenas de valor Nuevos modelos de negocios basados en redes organizacionales Conexión dinámica global. Intercambio de conocimientos, ideas y capacidades

4 Datos relevantes Fundamentos de mercadotecnia en internet INDICADORES DE BRECHA DIGITAL DE LA REGIÓN %, 2018 La economía digital tiene un valor de US$ 11.5 billones, equivalente al 15.5% del PIB mundial. Para el 2025, la economía digital representará US$ 23 billones, o 24.3%del PIB mundial.1 En las últimas tres décadas, cada dólar invertido en tec-nologías digitales ha añadido en promedio 20 dólares al PIB, 6.7 veces mayor que las inversiones no digitales, las cuales agregaron 3 dólares por cada dólar invertido Para el 2020, se espera que el mercado de servicios públicos de computación en la nube en todo el mundo alcance un valor de US$ 383.000 millones,, aumentando de US$ 209.000 millones en 2016. Según los últimos datos de la CEPAL de las Naciones Unidas, el 46% de los presupuestos de las TIC en América Latina se asignaron a la nube en 2012, muy por encima de la media mundial de 34%.4

5 Consumidor online Fundamentos de mercadotecnia en internet

6 Consumidor online – Perfil Fundamentos de mercadotecnia en internet Buscar comprar utilizar Evaluar desechar COLABORAR programar aceptar compartir DISPONER imprimir aprender

7 Fundamentos de mercadotecnia en internet Consumidor online – Investigación científica – Comportamiento del consumidor: El estudio de personas, grupos y organizaciones y los procesos que estos siguen para seleccionar, comprar, utilizar y disponer de productos, servicios, experiencias o ideas para satisfaces necesidades y los impactos de estos procesos tiene en el consumidor. Hawkins, Best & Coney, 2004; pág. 7 – Neuromarketing: Incorpora los conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determina la relación de una organización con sus clientes. Nestor Braidot, “NeutoMarketing, neuroeconomía y negocios”, 2005, pág 9.

8 Consumidor online – Factores de comportamiento – La racional – La emocional – La instintiva Fundamentos de mercadotecnia en internet

9 Edad Ocupación Nivel económico Personalidad Edad Ocupación Nivel económico Personalidad Motivación Percepción Aprendizaje Creencias y actitudes Motivación Percepción Aprendizaje Creencias y actitudes Familia Grupos de ref. Rol Estatus Familia Grupos de ref. Rol Estatus Cultura Subcultura Clase social Cultura Subcultura Clase social Consumidor online – Factores de lealtad – Captar toda la atención de los consumidores – Reforzar la experiencia del consumidor – Forjar vínculos emocionales hacia la marca Fundamentos de mercadotecnia en internet Factores culturales Factores culturales Factores sociales Factores sociales Factores psicológicos Factores psicológicos Factores personales Factores personales


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