FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Advertisements

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Metodología para la Formación Técnica y Tecnológica
Concentrado metodológico.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Actividad de aprendizaje 3
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Planificación de Unidad de Aprendizaje
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Colegio Francés Pasteur
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Las nuevas tecnologías en la educación
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Especialización en Educación de la Primera Infancia
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Producto comunicativo
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Portafolio de aprendizaje
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Evaluación por competencias
ANA LUISA TORRES TENORIO
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
un recurso para alcanzar
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
un recurso para alcanzar
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA MARYURI SÁNCHEZ   DOCENTE: Ing. TITO POLO CACAO

CONFIGURAN LA FORMA DE ACTUAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE  PERMITE IDENTIFICAR: PRINCIPIOS CRITERIOS PROCEDIMIENTOS FINALIDADES FUNCIONES

FUNCIONES DE LAS ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS DESPERTAR EL INTERES. PROCESAR ADECUADAMENTE LA INFORMACION. FOMENTAR LA PARTICIPACION. CONSTRUCCION DE APRENDIZAJES. FOMENTAR LA SOCIALIZACION. PERMITIR EL DESARROLLO AUTONOMO. DESARROLLAR VALORES. DESARROLLO DE CAPACIDADES. LOGRO DE LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS. PERMITIR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y SUS FINALIDADES.

Etapas de la estrategia didáctica Actividad didáctica Teorías de aprendizaje asociadas Con el Modelo relacional 1. Presentación y orientación inicial Exposición en el foro sobre los compromisos del docente y los estudiantes. No aplica Interacción con el docente. 2. Construir el conocimiento Ejemplos y prácticas presentadas en los contenidos. Autoevaluaciones y cuestiones de repaso. Discusión en los foros sobre temas de inicio de cada unidad. Aprendizaje significativo (prácticas y ejemplos sobre casos reales). Flexibilidad cognitiva (búsqueda de información, investigación). Trabajo individual y con el grupo. 3. Aprender de las propias vivencias Realización de Proyectos casos reales (por ejemplo en el que son dueños de una empresa y deben promocionar sus productos). Discusión en los foros sobre las prácticas y los ejemplos y los proyectos. Sesión on-line con el experto. Charla por chat, respuesta a dudas y consejos prácticos. Aprendizaje situado (aplicar lo aprendido en los proyectos reales, aprendiendo de los demás). Flexibilidad cognitiva (disponer de diversas fuentes relacionadas a los casos y proyectos para la opinión y reflexión de argumentos en los debates). Trabajo individual y colaborativo con otros estudiantes. 4. Retroalimentarse del aprendizaje aprendido Debate en foro sobre la experiencia del aprendizaje. .trabajo con el docente

METODOLOGÍA La metodología de la enseñanza es una guía para el docente, nunca es algo inmutable y debe buscar ante todo crear la autoeducación y la superación intelectual de educando. SUGERENCIAS DE ACCIÓN METODOLÓGICA La enseñanza debe ser siempre activa y lograr que el alumno mediante su esfuerzo consiente por aprender gane eficiencia en su capacidad de aprendizaje.

METODOLOGÍA

DIDACTICA

MÉTODO Es el método, desde el ángulo de la didáctica general, la palabra que encierra el concepto de una dirección hacia el logro de un propósito, un camino a recorrer, aunque es claro que ha de entenderse que no se trata de un camino cualquiera, sino del mejor, del más razonable, del que más garantice la consecución de la finalidad propuesta. “El método implica proceso de ordenamiento, la dirección del pensamiento y de la acción para lograr algo previamente determinado. Significa que un buen método será aquel que garantice un máximo aprovechamiento o rendimiento en la enseñanza aprendizaje en menos tiempo y con menos esfuerzo”