LA EVALUACIÓN EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria

PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Dra. María Virginia Casas Santín
Objetivo de la Jornada Aunar criterios en torno a la revisión de la bitácora de los estudiantes y su retroalimentación. Identificar e intercambiar los.
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
Taller de Momentos de la Clase
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Evaluar para aprender DINEIP
¿Por qué hay que enseñar estrategias
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
EQUIPO No. 2.
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Principio de Motivación y Liderazgo
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Instrumentos de evaluacion
La evaluación de los aprendizajes
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Aplicando técnicas motivacionales
Tutoría Inicial Tutoría 2
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Área de Matemática.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Las Unidades Didácticas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Principios de la Didáctica.
EVALUACIÓN.
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Bioquímica Experimental
Graciela Cadario Silvio Roland
Facultad de Medicina.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN EN EL AULA Segunda sesión Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes

Objetivo Comprender el uso de los instrumentos cognitivos: matriz de resultados y lista de cotejo, como ejemplos.

Descripción de algunos instrumentos cognitivos de evaluación Receso planeación Evaluación del cuestionario a través de una rúbrica y comentarios de la sesión anterior Problemas a resolver Descripción de algunos instrumentos cognitivos de evaluación Receso Construcción de una matriz de resultados y una lista de cotejo para los problemas resueltos Bitácora

Reflexionamos sobre enseñanza-aprendizaje, evaluación. ¿Qué sucedió? Se habló sobre: lo que es la evaluación, herramientas, la importancia del examen, actitudes y valores. Reflexionamos sobre enseñanza-aprendizaje, evaluación. Distinguimos sobre evaluación y calificación. La evaluación como proceso de mejora entre profesor-alumno-profesor. Intercambio de experiencias y conceptos. Bastante participación.

Discutimos diferentes puntos de vista. Diferentes opiniones ¿Qué sucedió? Discutimos diferentes puntos de vista. Diferentes opiniones Se inició una discusión (no pelea) La evaluación debe servir para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje: el desempeño del docente, el curriculum y la actitud del alumno No se pueden tomar un número n de herramientas, por que los grupos son numerosos.

Se promovió la participación, confianza para discutir ¿Cómo me sentí? Muy a gusto. Se promovió la participación, confianza para discutir La variabilidad de ideas, aclaración y ejemplificación acertada El tema es interesante Poder escuchar a profesores con años de experiencia Sensación enriquecedora Incluido, interesado

Se divagó mucho por momentos. Al principio fuera de lugar. ¿Cómo me sentí? Se divagó mucho por momentos. Al principio fuera de lugar. Me aburrí de escuchar, aunque algunas ideas son rescatables. Primero en desventaja por la falta de experiencia, por la falta de información.

La presentación no se veía bien ¿Qué cambiaría? Nada La presentación no se veía bien Participación más ordenada y concreta. Moderación más eficiente. Lecturas extras Situaciones o ejemplos prácticos La importancia de la participación de todos Concluir Café y galletas

Papalotes Podemos construir un papalote a partir de un segmento y dos puntos simétricos con respecto a éste, si unimos los puntos con los extremos del segmento. ¿Un rombo, un cuadrado y un rectángulo son papalotes? Explica tu respuesta.

Diagonales ¿Cómo varía el número de diagonales de un polígono con respecto al número de lados? Explica tu respuesta.

poblaciones La población de una cierta ciudad crece a razón de 2% anual. Si en 1989 tenía 25000 habitantes, ¿cuántos habitantes tendrá en 2010?

capa Un joven se contrata para trabajar en una hacienda por un año, con el acuerdo de que al terminar le pagarían una capa y 10 monedas de oro. Pero al cabo de siete meses recibe tristes noticias de su casa y decide dejar la hacienda para regresar. El hacendado le entrega como pago por los meses trabajados, la capa y siete monedas. Suponiendo que el pago es justo ¿cuánto vale la capa en monedas de oro?