La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Marvin Eduardo López Urízar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Marvin Eduardo López Urízar"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Portafolio Virutual Lic. Marvin Eduardo López Urízar

2 Objetivos Que el alumno conozca las técnicas didácticas que el catedrático aplicara en el curso de Administración I. Que desarrolle sus propios conceptos dentro del estudio del curso. Que conozca que existen diferentes formas de poder tener un aprendizaje eficaz. Que desarrolle diferentes técnicas dentro del aula

3 Técnicas Didácticas Mesa Redonda Lectura Comentada Exposiciones Mapas Conceptuales Lluvia de ideas.

4 Mesa Redonda Es una discusión de un tema por un grupo de expertos ante un auditorio con la ayuda de un moderador. 1.El instructor introduce el tema y explica la mecánica de la mesa redonda. 2.El instructor define un aspecto del tema para su discusión y actúa como moderador. 3.El instructor fomenta la discusión al hacer preguntas o solicitar puntos de vista. 4.Cada vez que lo considere necesario, el instructor elabora una síntesis de la discusión. Para explorar un tema ante grupos numerosos. Para sugerir puntos de vista diferentes aun grupo. Para proporcionar hechos y opiniones sobre problemas en discusión. Para ayudar al grupo a enfrentar un problema polémico.

5 MESA REDONDA

6 Aplicación La mesa redonda se aplicara en los siguientes casos.
Cuando exista un caso real el cual se deberá realizar por grupos y presentar sus puntos de vista. Cuando exista una evaluación de opinión grupal para llevar a defender una propuesta creada por el grupo.

7 Lectura Comentada o Debate
Consiste en dejar a los participantes leer un documento y que lo comenten con la dirección del instructor. Como variante de esta práctica se puede usar el debate, cuya mecánica es semejante.  1.El instructor fija un tema.  2.El instructor selecciona el documento, lo reproduce y lo distribuye a los participantes.  3.El instructor solicita a uno o varios participantes que lean el documento.  4.El instructor interrumpe cuando considere apropiado para hacer comentarios o pedirlos a los participantes.  5.Al final de la lectura se formulan conclusiones.  Para profundizar en los aspectos teóricos de un tema.  Para conocer puntos de vista de autores relevantes.  Para generar en grupos pequeños la habilidad para analizar y sintetizar la información  Como complemento de otras técnicas, para inducir al grupo a una mayor participación. .

8 DEBATE

9 Aplicación El debate se realizara en los siguientes casos:
Cuando existan temas de investigación. Cuando se realicen evaluaciones de casos prácticos que se desarrollen en diferentes empresas

10 EXPOSICIONES

11 Aplicación Se realizará de un tema designado a cada estudiante para que se desarrolle frente a sus compañero Cuando se deje realizar un caso o un ejercicio para aplicar en las empresas.

12 MAPA CONCEPTUAL

13 Aplicación Se aplicará en temas extensos donde se dará a conocer lo mas importante de la clase Cuando se realice una investigación y el alumno aprenda a investigar conceptos concretos de cada uno de los temas.

14 LLUVIA DE IDEAS

15 Aplicación Se aplicará al empezar las clases para verificar el conocimiento de los temas. Se aplicará para crear conceptos realizados por los estudiantes dentro del aula. Para desarrollar ideas nuevas y solucionar problemas dentro de los casos de estudio

16 CONCLUSIONES Las herramientas didácticas te servirán para que puedas realizar tus tareas dentro del curso de Administración I. Al desarrollar las herramientas aprenderás a investigar, hablar en público, crear tus propios conceptos. Estas herramientas didácticas pueden ser utilizadas en diferentes cursos.


Descargar ppt "Lic. Marvin Eduardo López Urízar"

Presentaciones similares


Anuncios Google