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Aplicando técnicas motivacionales

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Presentación del tema: "Aplicando técnicas motivacionales"— Transcripción de la presentación:

1 DIRIGE ACTIVIDADES PARA MOTIVAR Y LOGRAR SU MEJOR DESEMPEÑO EN LA ORGANIZACIÓN
Aplicando técnicas motivacionales De acuerdo a las políticas de la empresa

2 Teorías motivacionales
MOTIVACIÓN LABORAL Teorías motivacionales Teoría de Maslow Teoría de Herzberg Teoría de McClelland

3 TIPOS DE INCENTIVOS Incentivo para los empleados de operaciones Incentivos para administradores y ejecutivos Incentivos para vendedores Incentivos para otros profesionales y empleados

4 PLANES DE RETRIBICIÓN POR RENDIMIENTO
Planes basados en el individuo Planes basados en equipos Planes para toda la fábrica Planes que afectan a toda la empresa.

5 DESARROLLO DE PLANES DE INCENTIVOS EFICIENTES
Cuando usar incentivos Como poner en práctica los planes de incentivos Por qué no funcionan los Planes de Incentivos Relación entre incentivo y rendimiento Confianza de los empleados Aumento de participación de empleados Motivación e incentivos no financieros

6 ¿RECURSOS HUMANOS O CAPITAL HUMANO?

7 ¿CUÁL ES EL ELEMENTO PRINCIPAL DE UNA ORGANIZACIÓN?

8 ¿CUÁL ES EL ELEMENTO PRINCIPAL DE UNA ORGANIZACIÓN?
GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO HISTORIA DE LA COMPAÑIA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MISIÓN VISIÓN ROL DEL DEPARTAMENTO Y FUNCIONES POLÍTICAS MOTIVACIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO

9 ¿CUÁL ES EL ELEMENTO PRINCIPAL DE UNA ORGANIZACIÓN?
LA FUERZA DE UNA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN SU GENTE

10 ¿CUÁL ES EL ELEMENTO PRINCIPAL DE UNA ORGANIZACIÓN?
La confianza y la responsabilidad personal en todas las relaciones Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí. Permitir a la gente y las empresas en todo el mundo alcanzar todo su potencial. Nos llamamos “partners” porque lo que hacemos no es solo nuestro trabajo es nuestra pasión. Hacer feliz a la gente

11 ¿CUÁL ES EL ELEMENTO PRINCIPAL DE UNA ORGANIZACIÓN?
COMPETENCIAS Y HABILIDADES CREATIVIDAD TALENTO CAPITAL HUMANO EXPERIENCIA CONOCIMIENTO

12 GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO PLAN DE CARRERA
¿Existe una ruta para un crecimiento de largo plazo que interese al empleado? ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE Y DEL TALENTO Formación y capacitación Inventario de capacidades y habilidades ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO Tareas y responsabilidades claramente definidas Metas y objetivos Retroalimentación y revisión PLANEACIÓN DE LA SUCESIÓN ¿Cómo reemplazar al personal clave? Aspectos generacionales (Baby boomers vs generación X, Y) Plan B para emergencias ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPENSACIONES Con respecto al mercado Espacio para crecer Con respecto a las restricciones de costo PLANEACIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO ¿Personal suficiente? ¿Personal adecuado? Retención

13 INCENTIVOS Descripción del puesto Valuación de puestos
Misión y fines de la empresa Estructura de las metas (por puesto) Pago de los incentivos Esquema de incentivos (por puesto) Sistema de medición por resultados (por persona) Estructura de la organización Estándares de desempeño (por persona) Descripción del puesto Valuación de puestos Estructura de puestos Sistema de gestión


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