Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015 □ Competencia matemática y comprensión lectora (lengua de instrucción). □ 6º primaria □ Participan todos los alumnos de los centros públicos □ Información a alumnos, centros y ciudad: formativa y orientadora
Qué evaluar... Conocimientos: qué se espera que los estudiantes hayan aprendido …o… Competencias: con qué éxito pueden extrapolar lo que han aprendido y aplicar sus conocimientos y habilidades en nuevos contextos
Organización y realización de la evaluación de diagnóstico en Xàbia: trabajo compartido entre Administración educativa, centros y Ayuntamiento □ Preparación de la evaluación: marco, pruebas, soportes… Comisión de Xàbia para la evaluación y los indicadores educativos, Equipo técnico (Consejería) expertos y profesorado □ Realización de los ejercicios, corrección y grabación de resultados Equipo técnico y profesorado de Xàbia □ Tratamiento y análisis de resultados Equipo técnico (Consejería) y expertos □ Informes de la evaluación Centros y Comisión de Xàbia □ Propuestas de mejora
Niveles por centro primaria Competencia en comunicación lingüística
Resultados en las distintas dimensiones de las competencias
Resultados en Comunicación lingüística primaria Comprensión Expresión
Resultados ISEC Xàbia. Primaria
Información de alumno Resultado promedio Resultados en las distintas dimensiones Resultados en relación con los niveles y el ISEC
Alumno xx… 6º Primaria
Ceuta. Alumno xx… 2º ESO
Alumno xx… 6º primaria
Información de centro □ Resultado promedio del centro y de sus grupos □ Resultados de centro y grupo en las distintas dimensiones □ Resultados de centro y grupos en relación con los niveles y el ISEC
Centro xx… 6º Primaria
Centro xx… 6º Primaria
Centro xx… 6º Primaria
Propuestas de mejora… Propuestas individualizadas, refuerzos, apoyos: nivel de competencia, dimensiones, entorno, dificultades de aprendizaje… Implicaciones familiares, compromiso y esfuerzo de cada alumno y familia… Propuestas de grupo y centro: pedagógicas, didácticas, de equipos docentes, organizativas, clima de clase, formación… Propuestas y planes de ciudad…