Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
PROPUESTA CURRICULAR
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Las categorías didácticas Formas de organización
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Consuelo Belloch – Octubre 2012
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Los alumnos con deficiencia mental
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Año de relevamiento de pruebas PISA
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Portfolio Europeo de las Lenguas
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Título: “__________________________________”
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“CUENTA PÚBLICA 2017.
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Algunas reflexiones sobre PISA 2006
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Transcripción de la presentación:

Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015 □ Competencia matemática y comprensión lectora (lengua de instrucción). □ 6º primaria □ Participan todos los alumnos de los centros públicos □ Información a alumnos, centros y ciudad: formativa y orientadora

Qué evaluar... Conocimientos: qué se espera que los estudiantes hayan aprendido …o… Competencias: con qué éxito pueden extrapolar lo que han aprendido y aplicar sus conocimientos y habilidades en nuevos contextos

Organización y realización de la evaluación de diagnóstico en Xàbia: trabajo compartido entre Administración educativa, centros y Ayuntamiento □ Preparación de la evaluación: marco, pruebas, soportes… Comisión de Xàbia para la evaluación y los indicadores educativos, Equipo técnico (Consejería) expertos y profesorado □ Realización de los ejercicios, corrección y grabación de resultados Equipo técnico y profesorado de Xàbia □ Tratamiento y análisis de resultados Equipo técnico (Consejería) y expertos □ Informes de la evaluación Centros y Comisión de Xàbia □ Propuestas de mejora

Niveles por centro primaria Competencia en comunicación lingüística

Resultados en las distintas dimensiones de las competencias

Resultados en Comunicación lingüística primaria Comprensión Expresión

Resultados ISEC Xàbia. Primaria

Información de alumno Resultado promedio Resultados en las distintas dimensiones Resultados en relación con los niveles y el ISEC

Alumno xx… 6º Primaria

Ceuta. Alumno xx… 2º ESO

Alumno xx… 6º primaria

Información de centro □ Resultado promedio del centro y de sus grupos □ Resultados de centro y grupo en las distintas dimensiones □ Resultados de centro y grupos en relación con los niveles y el ISEC

Centro xx… 6º Primaria

Centro xx… 6º Primaria

Centro xx… 6º Primaria

Propuestas de mejora… Propuestas individualizadas, refuerzos, apoyos: nivel de competencia, dimensiones, entorno, dificultades de aprendizaje… Implicaciones familiares, compromiso y esfuerzo de cada alumno y familia… Propuestas de grupo y centro: pedagógicas, didácticas, de equipos docentes, organizativas, clima de clase, formación… Propuestas y planes de ciudad…