Giovanni M. Iafrancesco V. GESTIÓN EDUCATIVA IEP - TIC HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS Giovanni M. Iafrancesco V. g_iafrancesco@yahoo.com
COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN LA ADMINISTRACIÓN IEP - TIC 1 PLANEACIÓN 2 ORGANIZACIÓN 5 EVALUACIÓN Y CONTROL ADMINISTRACIÓN PEDAGÓGICA IEP - TIC 4 DIRECCIÓN 3 FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO
MISIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA PARA DIRECTORES COMPETENCIAS DIRECTIVAS HABILIDADES Diagnóstico – Objetivos Políticas – Acciones Planes – Recursos Cronogramas – Perfiles Cargos - Reglamentos PLANEACIÓN PEDAGÓGICA Asegurar la formación integral de los educandos, desde la madurez integral de sus procesos y dimensiones, para que construyan el conocimiento, aprendan autónoma Y significativamente y, con liderazgo y emprendimiento, transformen su realidad social y cultural, desde la Investigación como Experiencia Pedagógica IEP apoyada en TIC Asignaciones – Funciones Tiempos – Infraestructura Escenarios - Unidades Equipos - Procesos Productos- Beneficiarios ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA Inventario de personal Selección – Contratación Integración – Formación Capacitación -Actualización Perfeccionamiento INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO Liderazgo – Autoridad Comunicación – Talentos Estímulos – Sanciones Derechos – Deberes Satisfacción de necesidades DIRECCIÓN PEDAGÓGICA EVALUACIÓN PEDAGÓGICA Y CONTROL Contextos - Conceptos Principios - Objetivos Enfoques - Tipos - Modelos Criterios - Parámetros Instrumentos - Técnicas
ESTRUCTURA DEL MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO IEP - TIC 2. ORGANIZACIÓN SABER PENSAR APRENDER SER SENTIR ACTUAR VIVIR CONVIVIR Fundamentos Psicológicos DESARROLLOS ESTAMENTOS EVALUACIÓN CONTROL Fundamentos Pedagógicos Fundamentos Filosóficos Fundamentos Epistemológicos 1 PLANEACIÓN 3 FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO Educadores Mediadores Fundamentos Sociológicos 4. DIRECCIÓN SABER HACER EMPRENDER
COMPETENCIA 1: PLANEACIÓN PEDAGÓGICA Diagnósticos Objetivos Políticas Planes Acciones Perfiles Cargos Normas HABILIDADES DE PLANEACIÓN IEP - TIC Recursos Cronogramas
COMPETENCIA 2: ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA Asignaciones Funciones Tiempos HABILIDADES Procesos Productos DE ORGANIZACIÓN IEP - TIC Escenarios Infraestructura Unidades Equipos Beneficiarios
COMPETENCIA 3: INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO Inventario de personal Selección Contratación Actualización permanente Formación HABILIDADES EN RELACIÓN CON EL TALENTOO HUMANO IEP-TIC Integración Inducción Capacitación
COMPETENCIA 4: DIRECCIÓN PEDAGÓGICA Talento Autoridad Comunicación HABILIDADES DE DIRECCIÓN IEP - TIC Estímulos Sanciones Derechos Deberes Satisfacción de necesidades Liderazgo y Emprendimiento
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA SER PENSAR SENTIR LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO IEP - TIC SABER HACER SABER ACTUAR VIVIR – APRENDER – EMPRENDER - CONVIVIR
COMPETENCIA 5: EVALUACIÓN PEDAGÓGICA Y CONTROL CONTEXTOS Y CONCEPTOS OBJETIVOS Y PRINCIPIOS INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS HABILIDADES DE EVALUACIÓN Y CONTROL IEP - TIC CRITERIOS Y PARÁMETROS ENFOQUES TIPOS MODELOS
Giovanni M. Iafrancesco V. MIL GRACIAS Giovanni M. Iafrancesco V. g_iafrancesco@yahoo.com