Jardín de niños «La Casa De Los Niños».

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Advertisements

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS
C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
Iniciativa pedagógica
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
J A R D Í N D E N I Ñ O S “ Q U E T Z A L C Ó A T L ”
INICIATIVA PEDAGOGICA
JDN “MANUEL M PONCE” 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Cada cual con su número” .
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
Guía para el maestro en secundaria
El juego ideal para aprender matemáticas
PROYECTO COLABORATIVO
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
INICIATIVA PEDAGOGICA
J A R D Í N D E N I Ñ O S “ MANUEL M. PONCE ”
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
INICIATIVA PEDAGOGICA CONVIVENCIA CON VALORES
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Jardín de niños Pampapipiltzin
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
INICIATIVA PEDAGOGICA
Razonamiento Numérico
Participantes Los grupos de tercero, segundo y primer grado del jardín de niños. Autora Ma. Isabel Guzmán Rodríguez Responsables Personal del centro de.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Autor: Matemáticas en Preescolar (SEP)
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Iniciativa Pedagógica
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
COMPETENCIA A DESARROLLAR Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
JARDIN DE NIÑOS:PAULO FREIRE
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Portfolio Europeo de las Lenguas
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
IV jornada académica de zonas escolares
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
OBSERVACIONES (PORQUE)
CICLO ESCOLAR
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Iniciativa pedagógica JARDíN DE NIÑOS: MANUEL m. ponce ¿cuantos SON?
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños «La Casa De Los Niños»

INICIATIVA PEDAGOGICA BUSQUEMOS PARES IMPLEMENTADA POR EL JARDIN DE NIÑOS . LA CASA DE LOS NIÑOS GRUPO DE TERCERO

Campo Formativo: Pensamiento Matemático Competencia: Utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios de conteo Aprendizajes esperados: -Identificar el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares -Identificar el lugar que ocupa un objetivo dentro de una serie ordenada

TEMATICA DESARROLLAR EN LOS NIÑOS,SUS CAPACIDADES DE RAZONAMIENTO, REFLEXIONAR Y LLEGAR A UN OBJETIVO,CON ESTIMACION DE POSIBLES RESULTADOS AL IGUAL QUE SU COMPRENSION.

ESPACIOS SE UTILIZO EL SALON DE USOS MULTIPLES, PARA EL MEJOR DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

PROPÓSITO QUE LOS NIÑOS A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS ,APRENDAN CON LA INTERACCION DE LOS OBJETOS,MEDIANTE EL INTERCAMBIO, EMPLEANDO Y LA LIBERTAD DE EXPERIMENTAR Y MANIPULAR

MATERIALES MEMORAMA DE NUMEROS ESPACIO AMPLIO

SECUENCIA DE ACTIVIDADES INICIO: LES COMENTARE A LOS NIÑOS COMO JUGAR AL MEMORAMA , DANDOLES UN PAR A CADA UNO ,PARA QUE LO COLOQUEN EN EL PISO,AL TERMINAR TODOS ,LOS MEZCLAREMOS ,PARA COMENZAR EL JUEGO. DESARROLLO: REALIZAREMOS UN CIRCULO ALREDEDOR DEL MEMORAMA Y COMENZAREMOS A JUGAR POR TURNOS. CIERRE: AL FINALIZAR EL JUEGO CADA NIÑO CONTARA SUS PARES , REGISTRAREMOS EN EL PIZARRON QUIEN GANO MAS PARES.

CAPSULA INFORMATIVA ES NECESARIO INCORPORAR PRACTICAS PEDAGOGICAS,PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS,DAR CONSIGNAS CLARAS Y PRECISAS,ENFRENTAR A LOS ALUMNOS A SITUACIONES PROBLEMATICAS,UTILIZAR EL JUEGO COMO UNA ESTRATEGIA DE MEJORA DE LA PRACTICA. http://matedivertidoenpreescolar.blogspot.mx/2013/

CINTILLOS PROMOVER Y HACER USO DEL JUEGO,COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR E INNOVAR LA PRACTICA ,VINCULAR CON LA TEORIA Y CONOCER LAS MEJORES MANERAS DE APRENDER DE LOS NIÑOS.

RECUPERANDO EXPERIENCIAS EN ESTA INICIATIVA SE LOGRO MEJORAS EN LA OBSERVACION DE LOS NIÑOS, SE TRABAJARON OTROS CAMPOS , COMO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL AL RESPETAR TURNOS Y OPINIONES DE SUS COMPAÑEROS, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, AL UTILIZAR EL LENGUAJE COMO FORMA DE EXPRESION ,SOLO DOS NIÑOS REQUIRIERON APOYO AL NO COMPRENDER BIEN LAS INDICACIONES ,PERO DESPUES CON AYUDA TAMBIEN DE SUS COMPAÑEROS ,LOGRARON EL OBJETIVO.

Planificación Tercero Propósito: Desarrollar en los niños el razonamiento numérico , logrando cuantificar e identificar los números Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Numero Competencia: Utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios de conteo Aprendizajes esperados: -Identificar el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares -Identificar el lugar que ocupa un objetivo dentro de una serie ordenada -Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el unos y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo INTERVECION DOCENTE ENFOQUE DIDACTICO - Que los niños aprendan mediante el juego a identificar los números, utilizando memoramos o actividades en hojas para seguir secuencias Desarrollar el razonamiento matemático, mediante procesos y secuencias utilizando los números de manera natural Recursos: Memorama de números , plumones, espacio en el salón, hojas de maquina, pintaron, Resistol, tijeras Inicio Comentaremos y realizaremos el conteo de números en forma de secuencias, para repasarlos. Les platicare como se juega el memorama Desarrollo En el centro del salón pondremos el memorama de números grandes, cada niño participara esperando su turno Cierre Para reafirmar el conteo de números, les proporcionare un hoja de maquina con los números del 1 al 20 , donde ellos tendrán que recortar y pegarlas en otra hoja en forma de secuencia