Perfil profesional Judith Jiménez Parada
Intereses profesionales
Números Aire libre Artes gráficas Persuasión
Alto interés -Números, operaciones matemáticas, fórmulas, cifras y cantidades. -Trato con gente para guiarla a un objetivo o convencerla. -Actividades en contacto con la naturaleza, al aire libre. -Actividades manuales, artísticas, estéticas.
Interés promedio -Investigar hechos y fenómenos. -Mejorar las condiciones de vida de otros. -Obtención de ganancias y acumulación de riquezas. -Administración.
Poco interés -Lectura y expresión de ideas orales y escritas. -Máquinas, herramientas, computadoras, muebles o artefactos electrónicos y ver su función o estructura. -Música. -Dominar a los semejantes y ejercer poder sobre ellos. -Trabajo en equipo
Personalidad
Habilidades de relación y comunicación Sensibilidad emocional Persuasividad bajo presión
Inteligencia emocional Autoconciencia Relaciones interpersonales Empatía
Toma de decisiones y liderazgo Objetividad Improvisar
Ejecución de tareas Seguimiento de lineamientos bajo presión
8 Datos de Personalidad -Considerado de fácil trato. -Ser sensible con sentimientos propios y ajenos. -Comunicarse efectivamente bajo presión. -Facilidad para interactuar con las personas. -Capacidad de reconocer las emociones de los demás. -Se reconocer mis sentimientos. -Confías en los demás y perdonas con facilidad. -Objetivo, lógico y práctico, casi siempre se basa en hechos de la vida real.
8 Datos de pruebas proyectivas -Organicidad. -Realista. -Tendencia femenina. -Buena identificación sexual. -Tranquila Sociabilidad -Carácter fósil. -Necesidad de ser productivo y hacer felices a los demás.
Habilidades intelectuales y aptitudes
Razonamiento y aprendizaje Capacidad de aprendizaje Capacidad de ordenar y comprender conceptos complejos
Habilidades verbales Comprensión de información escrita
Habilidades matemáticas Establecer relaciones entre cantidades
Habilidades perceptuales Coordinación visomotriz Organización perceptiva Aprender haciendo Aprender escuchando
Alta habilidad -Resolver problemas complejos, excelente capacidad escolar. -Comprender estímulos complejos y encontrar relaciones entre elementos.
Media habilidad -Resolver problemas con memoria a largo plazo. -Habilidad de juicio práctico. -Ordenar lo desestructurado. -Establecer, clasificar y generalizar conceptos. -Memoria inmediata.
Poca habilidad -Memoria a largo plazo. -Relacionar conceptos verbales. -Razonamiento bajo presión. -Representar estación y objetos tridimensionales. -Comprender leyes y relaciones que rigen al mundo físico.
Estilo de aprendizaje
Estilo Pensamiento Analítico-Racional Pensamiento organizador-secuencial. Pensamiento personal-interpersonal
Descripción Realista, lógico, crítico. Sabe sobre dinero, cómo funcionan las cosas, analizar y cuantificar, gusta de lo financiero, técnico y resuelve problemas lógicos. Confiable, organizado, disciplinado, previsor y bien hecho. Logra que las cosas se lleven a cabo, con procedimientos y reglas, trabaja a tiempo, le gusta enseñar, compartir. Habla y toca mucho. Tiene una óptica humanista e interpersonal, enfocada en los sentimientos.
Aprendes Adquiriendo y cuantificando hechos, aplicando y el análisis y la lógica, construye casos, forma teorías. A través de contenido organizado, secuencia. Escuchando y compartiendo ideas. Integrando el aprendizaje a sí mismo, involucrándose emocionalmente, moviéndose, sintiendo, armonizando contenidos.
Te motiva Contenido basado en datos, discusiones sobre aspectos técnicos y financieros, información presentada en libros, orden secuencias, discusiones sobre organización y administración, discusiones e integración grupal, casos enfocados en personas y oportunidades de vivencias, estímulos sensoriales y musicales.
Actividades con alto potencial Tecnicas, de procesamiento lógico, de analisis, investigacion, orientadas a aspectos financieros, a la obtención de utilidades, solución de problemas, gerenciales. Tácticas, de evaluación, organizacion, participación de mercado, implementación de procesos, supervision, administrativas, planeacion, operativa, establecimiento de políticas de trabajo, orientadas a la productividad. Humanas, interpersonales, de coordinación del factor humano, "counselling"; orientadas a los valores de la organización, al desarrollo del potencial humano.