La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia Emocional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia Emocional"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Emocional
con Programación Neurolingüística

2 PLANTEAMIENTO El término Inteligencia Emocional se relaciona con la capacidad de reconocer los propios sentimientos, igualmente los de los demás, con la finalidad de utilizarlos como guía del pensamiento y de la acción, por ejemplo, para auto motivarse o manejar adecuadamente las relaciones que se mantienen con las demás personas." Gallup encuentra que el 80% de las decisiones que se llevan a cabo en la empresas están basadas en las emociones. La afiliación que la gente tiene con su jefe, así como el sentido de trabajo en equipo que se desarrolla entre los participantes. Es hasta el año 1995 en que Goleman comienza a introducir el concepto de Inteligencia emocional en las empresas. En esta plática el participante reconocerá la importancia de las emociones en la toma de decisiones.

3 ¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?
Con base en Inteligencia Emocional se puede determinar el modo como cada persona se relaciona y entiende el mundo; teniendo en cuenta las actitudes y los sentimientos, engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la canalización de las emociones, la confianza, el entusiasmo, la empatía, la persistencia frente a las frustraciones, la práctica de la gratificación prolongada; el motivar a otros ayudándolos a que se desarrollen aprovechando los propios talentos y consiguiendo su compromiso con respecto a los objetivos e intereses comunes.

4 OBJETIVOS Los participantes reconocerán la importancia de integrar el hemisferio derecho cerebral y conocimiento de la inteligencia emocional en el desarrollo del individuo y de la empresa. Al termino del Taller los participantes identificarán los elementos que integran la inteligencia emocional . Conocerán las nuevas tendencias de las empresas en cuanto a las necesidades de gente exitosa y sus características.

5 INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA OBJETIVO ACTIVIDAD 1) Manejo Inteligente de las Emociones El participante identifica las diferentes emociones, cómo reconocerlas y aplicar la alternativa emocional adecuada para resolver conflictos que disminuyen sus recursos y potencial de desarrollo. Ejercicios de Autoconocimiento y Autocontrol 2) El estrés y su impacto en nuestro cerebro Brindar soluciones para el manejo productivo del estrés. Conocer sus indicadores para mantener un estado de balance. El manejo del estrés mediante: Hábitos de dieta, sueño, ejercicio y relajación. Demostraciones prácticas 3) Inteligencia Emocional Entender que la Inteligencia Emocional se relaciona con la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás, con la finalidad de utilizarlos como guía del pensamiento y de acción. Además de cultivar habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la canalización de las emociones, la confianza, el entusiasmo, la empatía y la persistencia frente a las frustraciones. Videos Trabajo con las emociones Test I.E. 4) Auto-inducción a niveles de alta relajación y concentración Relajación del cuerpo y la mente, manejo de emociones y patrones que conducen al balance, armonía y estado de recursos personales. Incrementar el nivel de energía y desempeño en el trabajo. Programación 5) Crisis y Oportunidad Creación de una conciencia en el participante sobre los procesos de pérdida, enojo o negociación con que se enfrenta, así cómo reconocer sus etapas y adaptarse productivamente con una actitud de aprendizaje de sí mismo y de su entorno, desarrollando recursos de fuerza y responsabilidad ante ello. Cierre: Planteamiento de compromisos para hacer la diferencia Este programa incluye técnicas de manejo personal del estrés, relajación, y manejo inteligente de las emociones, y mediante diversas técnicas de relajación, se aumenta el rendimiento cerebral y por lo tanto aumenta la productividad. El participante conoce la forma de enfrentar las crisis de trabajo y en su propia vida.

6 Duración Duración: 8 a 16 horas


Descargar ppt "Inteligencia Emocional"

Presentaciones similares


Anuncios Google