La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El diseño de Silver y Hanson (1998)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El diseño de Silver y Hanson (1998)"— Transcripción de la presentación:

1 El diseño de Silver y Hanson (1998)

2 FUNCIONES COGNITIVAS FUNDAMENTALES
Percepción (sensación o intuición) Una preferencia de juicio (pensamiento o sentimiento) FUNCIONES COGNITIVAS FUNDAMENTALES

3 Sensación (S) Sensorial- Emocional (SF) Sensorial-Racional (ST) Racional (T) Sentimiento (F) Intuitivo-Emocional (NF) Intuitivo- Racional (NT) Intuición (N)

4

5

6

7 Intuitivo-Racional (Aprendices comprensivos)
Prefieren aprender: Estudiar las ideas y como se relacionan las cosas Planear y realizar un proyecto hecho por él y según sus intereses. Argumentar o discutir algún punto basado en un análisis lógico. Resolver un problema que requiera recoger, organizar y analizar información. Aprenden mejor de: Conferencias Lecturas Discusiones y debates lógicos Proyectos de interés personal Les gusta: Tiempo para planear y organizar su trabajo Trabajar independiente o con otro parecido a él Trabajar con ideas o cosas que lo reten a pensar, explorar, dominar. Les disgusta: Tareas rutinarias o forzosas. Memorizar Preocuparse por los detalles Reglas rígidas y procedimientos predeterminados.. Intuitivo-Racional (Aprendices comprensivos)

8

9 Definir el constructo estilo de aprendizaje es tarea esencial para delimitar las áreas que abarca y sobre todo sus posibles aplicaciones, pero resulta difícil ofrecer una definición única que pueda explicar adecuadamente aquello que es común a todos los estilos descritos en la literatura ,Witkin Herman (1985). Estilo Witkin (1971)

10 Investigo sobre las funciones cognitivas y la habilidad analítica y el comportamiento social.
Witkin se intereso en como las personas percibían las cosas en un campo visual especifico.

11 Witkin identificó un estilo campo-dependiente y un estilo campo-independiente.
1) El estilo campo-dependiente tiende a percibir el todo, sin separar un elemento del campo visual total. Estas personas tienen dificultades para enfocarse en un aspecto de la situación, seleccionar detalles o analizar un patrón en diferentes partes. Tienden a trabajar bien en grupos, buena memoria para la información social y prefieren materias como literatura o historia. "Modelo de Witkin".

12 2) El estilo campo-independiente, en cambio, tiende a percibir partes separadas de un patrón total. No son tan aptos para las relaciones sociales, pero son buenos para las ciencias y las matemáticas. (Witkin, Moore y Goodenough, 1977).

13 Referencia Bibliográfica.
Una introducción a los Estilos de Aprendizaje. Por Harvey F. Silver et al. Capítulo 2 del libro "So Each May Learn", ASCD, 2000 Diferentes formas de enseñar y aprender. Estilos y enfoques de aprendizaje y su aplicación en contextos educativos. Rosa María Hervás Avilés, Fuensanta Hernández Pina. Universidad de Murcia ( España)


Descargar ppt "El diseño de Silver y Hanson (1998)"

Presentaciones similares


Anuncios Google