Análisis de la práctica pedagógica
DOCENTE : ANITA CARMELITA VILCHEZ ARIAS
“Sigamos abriendo puertas, y con el tiempo habremos construido un palacio” (S. Johnson).
PERO ESTA PUEDE SER DE GRAN AYUDA LA TECNOLOGIA NO ES VARITA MAGICA NO RESUELVE PROBLEMAS PERO ESTA PUEDE SER DE GRAN AYUDA (De Moura Castro).
:
VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA AMPLIA INFORMACION ORGANIZAR INFORMACION EN SECUENCIAS GRABAR Y COMPARTIR INFORMACION BAJO COSTO
Johnson sostiene: “Son muchas las metáforas que usamos coloquialmente para hablar de las buenas ideas: las llamamos flashes, chispazos o bombillas que se nos encienden; hablamos de tormentas de ideas y de arrebatos, de momentos eureka y de experimentar una epifanía... Una buena idea es una red... las conexiones son la clave de lo que sabemos”
CUANDO SE ANTEPONE ARTEFACTO RELEGAMOS MENTEFACTOS
Cuando se prioriza artefactos se pierde pertinencia creatividad criticidad
DEBEMOS: Establecer un marco teórico y reflexionar sobre la incorporación de la tecnología en el aula. Debemos apropiarnos de los artefactos y de las herramientas informáticas y ponerlas al servicio de la mejora de la calidad educativa
. Utilizamos medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles para mantenernos actualizados respecto a las diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en nuestro trabajo docente. Observamos y analizamos las diferentes dimensiones sociales que se articulan con la educación, la comunidad, la escuela y los sujetos que confluyen en ella. Aprovechemos las bondades de las herramientas tecnológicas para hacer más efectivo el aprendizaje y sobre todo acercarnos más a nuestros estudiantes. ANITA
GRACIAS