Análisis de la práctica pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
2010.
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Las nuevas tecnologías en la educación
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
La lúdica aplicadas a las tic
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Recepción de trabajos:
Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Análisis del recurso virtual para aprender chino
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
Tecnología y educación
Nuevo Modelo de Acreditación
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Transcripción de la presentación:

Análisis de la práctica pedagógica

DOCENTE : ANITA CARMELITA VILCHEZ ARIAS

“Sigamos abriendo puertas, y con el tiempo habremos construido un palacio” (S. Johnson).

PERO ESTA PUEDE SER DE GRAN AYUDA LA TECNOLOGIA NO ES VARITA MAGICA NO RESUELVE PROBLEMAS PERO ESTA PUEDE SER DE GRAN AYUDA (De Moura Castro).

:

VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA AMPLIA INFORMACION ORGANIZAR INFORMACION EN SECUENCIAS GRABAR Y COMPARTIR INFORMACION BAJO COSTO

Johnson sostiene: “Son muchas las metáforas que usamos coloquialmente para hablar de las buenas ideas: las llamamos flashes, chispazos o bombillas que se nos encienden; hablamos de tormentas de ideas y de arrebatos, de momentos eureka y de experimentar una epifanía... Una buena idea es una red... las conexiones son la clave de lo que sabemos”

CUANDO SE ANTEPONE ARTEFACTO RELEGAMOS MENTEFACTOS

Cuando se prioriza artefactos se pierde pertinencia creatividad criticidad

DEBEMOS: Establecer un marco teórico y reflexionar sobre la incorporación de la tecnología en el aula. Debemos apropiarnos de los artefactos y de las herramientas informáticas y ponerlas al servicio de la mejora de la calidad educativa

. Utilizamos medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles para mantenernos actualizados respecto a las diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en nuestro trabajo docente. Observamos y analizamos las diferentes dimensiones sociales que se articulan con la educación, la comunidad, la escuela y los sujetos que confluyen en ella. Aprovechemos las bondades de las herramientas tecnológicas para hacer más efectivo el aprendizaje y sobre todo acercarnos más a nuestros estudiantes. ANITA

GRACIAS