Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tecnología y educación
MUNDOS CAMBIANTES Tecnología y educación
2
La velocidad cambiante de la tecnología impide hacer interpretaciones concluyentes y definitivas, no obstante es necesario tomar referencias, por ejemplo: El Instituto Tecnológico de Massachusetts, señala que hay que tener en cuenta los siguiente puntos para hacer planes y proyectos educativos.
3
A) El impacto que están generando las redes sociales
A) El impacto que están generando las redes sociales. B) Rediseño de los transformadores de energía (más pequeños y mayor capacidad funcional). C) Mayor uso y control sobre los medios computarizados. D) Nuevas maquinas se producen y se están usando, esto reduce el tiempo de información o conocimiento.
4
E) Desarrollo de energías alternativas
E) Desarrollo de energías alternativas. F) Uso de datos para resolver problemas. G) Nuevos diseños y aplicaciones graficas. H) Aumento de seguridad en los códigos de acceso. I) Diseñando y creando genomas sintéticos, podría expandirse la ingeniería genética.
5
El horizont report del new media Consortium señala que debemos tener en cuenta. 1) Más libros electrónicos y menos físicos. 2) Más móviles multifuncionales y más pequeños. 3) Las redes sociales como entorno del aprendizaje. 4) Realidad aumentada. 5) Aprendizaje basado en juegos. 6) Creación de entorno personales de aprendizaje. 7) Creación de nuevos formatos de aprendizaje.
6
Los espacios curriculares y la manera de hacer mundos pedagógicos los currículum deben prepararse para ser más sociales ya que vamos hacia la globalización del aprendizaje en línea
7
Perfiles generales de los profesores en el caso del uso de las TIC’S A los Asesores se deben ser diseñador de situaciones dadas de aprendizaje, tutor y orientador virtual. Las prácticas docentes deben estar en cambio permanente, los profesores necesitan manejar las TIC’s pedagógicamente.
8
Los Asesores se deben ser diseñadores de situaciones mediadas de aprendizaje, tutor y orientador virtual. Las prácticas docentes deben estar en cambio permanente, los profesores necesitan manejar las TIC’s pedagógicamente.
9
TECNOLOGÍA INSTRUCCIONAL Y MEDIOS EN EL APRENDIZAJE
10
TECNOLOGIA Y MEDIOS FACILITANDO EL APRENDIZAJE: EL ROL DEL INSTRUCTOR Y DEL ESTUDIANTE, SE ENCUENTRAN EVOLUCIONANDO
11
USO, IPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA
EXPOSICIONES, TUTORIAS, DISCUCIONES, JUEGOS, SIMULACION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS ENTRE OTROS
12
PRINCIPIOS VISUALES GUIA PARA DISEÑO CREACION Y UTILIZACION DE LOS MEDIOS
13
MODELO ASSURE DESCRIBE PASO A PASO EL PROCESO PARA LA CREACION, LECCION Y USO DE LA TECNOLOGIA
14
COMPUTADORAS Y MULTIMEDIA
GUIA PARA SELECCIONAR EL SOFTWER MULTIMEDIA ORIENTADO A LA APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE
15
EDUCACION A DISTANCIA DESCRIBE EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE AUDIO Y VIDEO EN UNA EDUCACION QUE VA MAS ALLA DEL SALON DE CLASES
16
APRENDIZAJE EN LINEA SELECCIÓN DE LAS MEJORES TECNOLOGIAS Y AUDIOS PARA UN APRENDIZAJE EN LINEA MAS EFECTIVO Y EFICIENTE
17
MATERIALES INSTRUCCIONALES
TECNICAS SOBRE SU DISEÑO Y DESARROLLO PARA UTILIZAR EN CONJUNTO CON TECNOLOGIA Y LOS MEDIOS QUE SEAN PARA EL ESTUDIANTE
18
PRINCIPIOS VISUALES CAMARAS DIGITALES, DISPOSITIVOS ELECTRONICOS EN EL DISEÑO Y CREACION DE PROYECTOS VISUALES PARA EL APRENDISAJE
19
AUDIO Y VIDEO FORMATOS DIVERSOS PARA PRODUCCION DE AUDIO RESALTANDO SUS VENTAJAS Y ELIMINANDO SUS DESVENTAJAS, ASI COMO LA EXPLORACION DE CARACTERISTICAS Y EFECTIVIDAD DE ESTA HERRAMIENTA. LAS ESCUELAS DEL FUTURO DEBERAN SER DIFERENTES: ROL DEL INSTRUCTOR
20
TENDENCIAS DE LA TECNOLOGIA
SE DISCUTE EL CAMBIO QUE GENERARA DE UNA AULA TRADICIONAL A UNA AULA DIGITAL: INNOVACIONES PARA EL APRENDIZAJE DEL FUTURO, ALUMNOS E INSTRUCTOR
21
SECCIONES IMPORTANTES
USO EFECTIVO DE LA TECNOLOGIA Y CAPACITACION PERMANENTE MATERIALES GRATIS Y/O ECONOMICOS CASOS DE ESTUDIO DERECHOS RESERVADOS MEDIOS DISPONIBLES
22
APENDICES ESCENARIOS EN EL SALON DE CLASES
SEGURIDAD Y CONFIGURACION DE EQUIPOS
23
DISCO 1.- LECCIONES Y EJEMPLOS EN VIDEO 2.- MI PORTAFOLIO PROFESIONAL
3.- TUTORIAS PARA DESARROLLO DE HABILIDADES 4.- OTROS RECURSOS
24
CONCLUSIÓN EL LIBRO INTENTA REFORZAR Y GARANTIZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AL LECTOR
25
REFERENCIAS CLARK R.E.(2001) MEDIA ARE MERE VEHICLES
26
POR SU ATENCION GRACIAS!
27
EQUIPO No. 3 MA. FELIX VILLEGAS AGUAYO ARMANDO PÉREZ ALANIS
JOSÉ ANTONIO NAVARRO PADILLA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.