La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis del recurso virtual para aprender chino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis del recurso virtual para aprender chino"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis del recurso virtual para aprender chino
Lili Wang Doctoranda Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Isabel Cristina Alfonzo de Tovar Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

2 La página web: https://www.busuu.com/es
Registro gratis Se necesita: correo y contraseña

3 Sotomayor García (2010) sostiene que:
la contribución más importante de los nuevos medios sociales de la Web 2.0 radica en las posibilidades de añadirle calidad a lo que siempre ha sido difícil de lograr en una clase de idiomas: facilitar la comunicación interpersonal en escenarios reales, con materiales actualizados, potenciando el trabajo (escritura) colaborativo, educando desde la interculturalidad y aportando igualdad de oportunidades en competencias tecnológicas que permitan a docentes y alumnos estar preparados para el siglo XXI. Dialecto en extinción de tribu africana. Es una comunidad mundial de aprendizaje colectivo de idiomas, de manera gratuita, bajo el formato de red social y plataforma educativa.

4 Contenidos de busuu: lecciones, práctica, vocabulario y perfil.

5 Niveles y lecciones Estructura

6 Contenidos del nivel A1.1

7 Contenidos del nivel A1.2

8 Contenidos del nivel A2.1

9 Contenidos del nivel A2.2

10 Muestra los contenidos específicos de cada una de las lecciones
Muestra los contenidos específicos de cada una de las lecciones. A medida que se van superando los bloques léxicos, el resto se activa paulatinamente

11 Lección 1: Saludos La lección tiene dos partes.
Por ejemplo, con la expresión “encantados” se muestra una foto, los caracteres, los rasgos fonéticos y la traducción. También permite percibir el sonido.

12 Ejercicios de la lección 1:
Opciones Múltiples: Deben seleccionar la opción correcta, coincidir las respuestas de las dos columnas y rellenar el espacio.

13 Lección 1: ejercicios

14

15

16

17

18 Si los ejercicios están correctos, aparece la nota en la pantalla.

19 Se muestra el porcentaje del progreso del estudiante.

20 Según el ritmo de aprendizaje, se puede establecer una meta.

21 Es posible socializar y practicar en la comunidad busuu

22 En el Vocabulario, se muestran los errores de los ejercicios.

23 Mi perfil En el perfil se presentan las estadísticas de los resultados obtenidos.

24 Permite socializar y competir con otras personas de la comunidad busuu

25 Permite la conexión y el aprendizaje a través de dispositivos móviles
M-learning y busuu Permite la conexión y el aprendizaje a través de dispositivos móviles

26 Ventajas de aprender chino con busuu
Aprendizaje progresivo y continuo. Estrategias didácticas efectivas basadas en la relación imagen-caracter. Permite mejorar la expresión y comprensión oral. Promueve la autonomía del estudiante. Estrategia didáctica interactiva.

27 Desventajas del Busuu Transcripción en Pinyin: favorece el aprendizaje. Busuu presenta algunos errores en sus transcripciones, lo que causa confusión en los aprendientes.

28 Las desventajas de busuu
Algunos errores gramaticales: iniciales en minúsculas. Marcas de tonos incorrectas en algunas palabras. Algunas palabras no se ajustan a la fonética de caracteres. No permite la práctica eficiente de caracteres. La continuidad del aprendizaje con la página requiere de pago.

29 Bibliografía Busuu, aprende chino online. Disponible en Consultado en abril de 2015. Gros, B. (2007) El aprendizaje colaborativo a través de la red: límites y posibilidades. En: Aula de Innovación Educativa Barcelona 162, Sotomayor García, G. (2010). Las redes sociales como entornos de aprendizaje colaborativo mediado para segundas lenguas (L2) en EDUTEC, Revista electrónica de tecnología educativa, 34, 12.Disponible en Zañartu, L. (2003). Aprendizaje colaborativo: una nueva formación de Diálogo Interpersonal y en Red. Contexto Educativo. Revista Digital de Educación y Nuevas tecnologías. Nº 28 Año V.

30 Nuevas tecnologías en el aula de chino


Descargar ppt "Análisis del recurso virtual para aprender chino"

Presentaciones similares


Anuncios Google