Equipo Psicosocial 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Advertisements

Ingresos en Dupla Psicosocial al Programa de Salud Mental Centro de Salud Familiar “Dr. Enrique Dintrans Ávila” DIVISION SALUD - CORMUN.
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
Evaluación Psicopedagógica
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Mg. Patricia Becerra Escate Tutor Virtual TECNICAS DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Asignatura:
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Grado de Educación Social
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Consejo Escolar Escuela Especial Tomé
PROTOCOLO ANTE SOSPECHA DE ACOSO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
ORIENTACION PLAN ANUAL DE TRABAJO 2009.
Acciones Plan de Mejoramiento.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
3º Sesión Consejo Escolar 2012
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
ESCUELA SOR TERESA DE LOS ANDES
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Argentina
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Ruth Stella Ramírez Gómez
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Rossana Chacana Canales
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Bienvenidas y Bienvenidos
Plan de Transformación ENAHP-IUT
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
Becaria: Amelia Lucía Alave Flores Profesor guía: María Alejandra Sáez
Registro HIS PAN PROMOCION DE LA SALUD.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Cuenta Pública 2017.
Proyecto de Dirección.
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Resultados Encuesta Diagnóstico
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
DUPLA PSICOSOCIAL ESCUELA BASICA LA CHOCOTA NAISMA MANSILLA OLIVARES, TRABAJADORA SOCIAL CAROLINA PAVEZ DONOSO, PSICOLOGA.
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS       REPORTE DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION.    TITULO.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

Incorporación de las redes de apoyo institucionales en las áreas de salud física y psicosocial, en reuniones permanentes con el equipo de gestión escolar.
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Equipo Psicosocial 2017

Equipo de Convivencia Escolar Encargada de convivencia Escolar Inspector General EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Otros actores de la comunidad educativa Dupla Psicosocial Orientadora

Dupla Psicosocial Perfil: Psicóloga Educacional y Asistente Social a 30 horas semanales. Funciones de los Cargos: Psicóloga Educacional: Atiende a niños, adolescentes que manifiesten necesidades psicológicas. Realiza intervenciones en problemáticas que afecten el normal desempeño escolar de los alumnos. Asistente Social: Realiza estudio y seguimiento de casos de alumnos en situación de vulnerabilidad. Realiza la apelación de casos de alumnos prioritarios. Coordina acciones con equipo psicosocial, PIE y articula redes para abordaje de casos. Apoya al Equipo de Convivencia Escolar en labores internas del área.

Trabajo realizado durante el semestre Abril Recepción y atención de casos derivados (entrevistas estudiantes, apoderados/as, profesores, PIE, inspectoría, según corresponda). Intervención en crisis y mediación de conflictos ante contingencias. Diagnóstico Comunal, elaboración de instrumentos de evaluación. Reuniones de equipo psicosocial (despeje y planificación de intervenciones).

Trabajo realizado durante el semestre Mayo Recepción y atención de casos derivados (entrevista estudiantes, apoderados/as, profesores, PIE, inspectoría, según corresponda). Intervención en crisis y mediación de conflictos ante contingencias. Diagnóstico Comunal, aplicación de instrumentos de evaluación a la comunidad educativa. Encuesta Atrasos/Inasistencias, análisis de resultados. Reuniones de equipo psicosocial. Visitas Domiciliarias. Asistencia a reunión de apoderados (se informa sobre la aplicación de la encuesta de focalización para medir IV). Devoluciones de casos a profesores. Reuniones con redes de apoyo externas al colegio (seguimiento de los casos derivados, trabajo coordinado). Observación en sala e intervención en grupo curso.

Junio Recepción y atención de casos derivados (entrevista estudiantes, apoderados/as, profesores, PIE, inspectoría, según corresponda). Intervención en crisis y mediación de conflictos ante contingencias. Reuniones de equipo psicosocial. Aplicación de encuesta de Focalización. Devoluciones de casos a profesores. Reuniones con redes de apoyo externas al colegio (seguimiento de los casos derivados, trabajo coordinado). Intervenciones en cursos.