UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Advertisements

Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Metodología de la investigación
Taller de Investigación de mercados
Evaluación del desempeño
Análisis de Mercados Internacionales
En torno a la investigación Capítulo 3
Investigación y Sistemas de Información
Investigación de Mercados
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Investigación de MERCADos
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
ESTRATEGIA DE MERCADEO
Etapas del proceso de investigación
Tema II: Estudio de mercado y la comercialización 2.1 Objetivos y generalidades del estudio de mercado. Análisis de la oferta, determinación de la demanda.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
Investigación Cualitativa de Mercados
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Seminario de Titulación (4)
INVESTIGACION DE MECADOS
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La incorporación de la perspectiva de los usuarios/as en la implementación de un programa de calidad de la atención en el Instituto Ángel H. Roffo Silvia.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
4. PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES EN LOS SISTEMAS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Marco Referencial. Propósito de la sesión Recolectar y analizar los antecedentes de investigación pertinentes a su proyecto. Argumentar con fundamento.
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
I PAC
Investigación de mercados
Técnicas De Recolección De Datos
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Page 1 Diseño de la Investigación. Page 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ MARTHA SALGADO VIZCAÍNO MARTHA SALGADO VIZCAÍNO GABRIELA PÉREZ TORRES.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
PASOS DEL PROCESO DE INVESTIGACION
EL PROCESO CUANTITATIVO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
Tema 1 Componentes de la Innovación
Siguientes pasos para el trabajo final.
Etapas del proceso de la toma de decisiones
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Lic. Mag. Carol Beatriz Bao Ratzemberg.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS PRESENTADO A: SILVIA LILIANA ESPINOSA PRESENTADO POR: JUAN JOSE PATIÑO ANGULO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

¿QUE ES UNA INVESTIGACION DE MERCADOS? La investigación de mercados es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de una situación específica de mercadotecnia que enfrenta la empresa, con el propósito de mejorar la toma de decisiones para la solución de problemas y/o la identificación de oportunidades de mercadotecnia.

¿Para qué se usan las investigaciones de mercados? El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las decisiones de mercadeo, el desarrollo de nuevos productos, la creación del plan estratégico de la empresa, el lanzamiento de un producto.

¿Qué tipos de investigaciones de mercados existen? Investigación de antecedentes. Investigación cuantitativa. Investigación cualitativa. Investigación motivacional.  Investigación experimental.  

¿Cuáles son las etapas de una investigación de mercados? Primero: determinar nuestros objetivos de investigación. Segundo: identificar la información que necesitaremos recolectar. Tercero: determinar las fuentes de información Cuarto: definir y desarrollar las técnicas de recolección da datos.

¿Cuáles son las etapas de una investigación de mercados? Quinto: recolectar la información. Sexto: analizar la información. Séptimo: toma de decisiones o diseño de estrategias.

¿Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"? La importancia de una adecuada definición del problema de estudio se traduce en economía de tiempo, dinero, esfuerzo y dificultades en etapas posteriores de la investigación, minimiza el riesgo de fracaso y evita desarrollar un esfuerzo considerable en resolver un problema sin mayor importancia.

¿Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente?  Investigación de Mercados Exploratoria es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Investigación concluyente este tipo de Mercados, suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar una línea de acción.

¿Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal? Investigación Descriptiva: Los estudios descriptivos exigen que el investigador identifique de antemano las preguntas específicas que desea contestar, cómo las responderá y las implicaciones que posiblemente tengan para el gerente de mercadotecnia. la investigación causal tiene como fin descubrir la relación, si es que la hay, entre las variables existentes.

Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados LA ENCUESTA LA ENTREVISTA LA TÉCNICA DE OBSERVACIÓN LA PRUEBA DE MERCADO FOCUS GROUP SONDEO

BIBLIOGRAFIA http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html Martes 16 de Octubre de 2012 10:14 am http://www.contacto-i.org/site/index.php?option=com_content&view=article&id=137:investigacion-de-mercados&catid=38:guia-practica-para-hacer-investigacion-de-mercados&Itemid=55 Martes 16 de Octubre de 2012 11:25am http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100329143327AAOCamY Martes 16 de Octubre de 2012 12:32 am http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/52/tiposinvmktprop.htm Martes 16 de Octubre de 2012 14:31 pm http://www.slideshare.net/MargaritaGiron/pasos-para-una-investigacion-de-mercado-6025088 Martes 16 de Octubre de 2012 16:50 pm http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CDsQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ina.ac.cr%2Finstitucional%2Finstitucional%2Fguia_marvin_karen.doc&ei=A659UO_mI4fo8QTd64HQBw&usg=AFQjCNEs2Rr8JXXsAdtel8oGz58ujVkEzg Martes 16 de Octubre de 2012 17:00 pm http://www.rtrevino.com/investigacion-de-mercados.html Martes 16 de Octubre de 2012 19:15 pm http://www.crecenegocios.com/tecnicas-de-investigacion-de-mercados/ Miércoles 17 de Octubre 10:50 am