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Publicada porManuel Mori Modificado hace 6 años
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INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias
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GENERALIDADES Investigación de Mercados e Investigación Comercial = Marketing Research ¿Qué es Investigación? ¿Qué es Investigación de Mercados? ¿Por qué es importante la Investigación de mercado para una empresa?
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GENERALIDADES Fuentes de Información Secundarias : datos históricos Diferencia entre información y dato Características de la Información: - Suficiencia - Relevancia - Precisión - Disponibilidad - Actualidad - Capacidad de predicción
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GENERALIDADES Toma de decisiones – Administración del Marketing : - Marketing Estratégico - Marketing Operativo
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Investigación de Mercados Concepto según AMA (American Marketing Association) Nuevo Concepto diseñado: “La recopilación sistemática y registro de datos, que nos permiten analizar información, sobre los problemas relacionados con la comercialización de bienes y servicios; para el proceso de la toma de decisiones de la administración del Marketing". 1. Definición
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2. Finalidad Mejor Toma de decisiones ANALISIS DE TOMA DE DECISIONES
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3. Objetivos Información actualizada para la selección de mercados. Descubrir la oferta y la demanda de su sector en un mercado potencial. Conocer todos los requisitos para acceder al mercado. Acceder a todas fuentes de información del país.
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4. Diferencia Investigación de Mercados en: Empresa Privada Instit. Pública
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5. Aportes de los modelos informáticos Es una representación de la realidad que contiene las características generales de algo que se va a realizar. Simulación Análisis Estadísticos Planeación financiera Colección de datos actuales o históricos de aplicaciones o grupos, con acceso fácil de acuerdo a aplicaciones. Acceso a BD corporativas Generación de información privada de BD locales
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Manipulación de información a través de manejo de información consolidaciones, etc. Ayudar a los gerentes a tomar decisiones para resolver problemas. Apoyar el juicio del gerente en lugar de tratar de remplazarlo. Mejorar la eficacia del gerente en la toma de decisiones, más que su eficiencia. Mejor uso de los datos. Ahorro de costos. Mejores decisiones.
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Respuesta rápida a situaciones inesperadas. Equipo de trabajo más efectivo. Ahorro de tiempos. Mejora la comunicación al interior de la organización. Incrementa la creatividad en la toma de decisiones Habilidad para hacer análisis temporales.
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