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INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.

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Presentación del tema: "INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias

2 GENERALIDADES  Investigación de Mercados e Investigación Comercial = Marketing Research  ¿Qué es Investigación?  ¿Qué es Investigación de Mercados?  ¿Por qué es importante la Investigación de mercado para una empresa?

3 GENERALIDADES  Fuentes de Información Secundarias : datos históricos  Diferencia entre información y dato  Características de la Información: - Suficiencia - Relevancia - Precisión - Disponibilidad - Actualidad - Capacidad de predicción

4 GENERALIDADES  Toma de decisiones – Administración del Marketing : - Marketing Estratégico - Marketing Operativo

5 Investigación de Mercados  Concepto según AMA (American Marketing Association)  Nuevo Concepto diseñado: “La recopilación sistemática y registro de datos, que nos permiten analizar información, sobre los problemas relacionados con la comercialización de bienes y servicios; para el proceso de la toma de decisiones de la administración del Marketing". 1. Definición

6 2. Finalidad  Mejor Toma de decisiones ANALISIS DE TOMA DE DECISIONES

7 3. Objetivos  Información actualizada para la selección de mercados.  Descubrir la oferta y la demanda de su sector en un mercado potencial.  Conocer todos los requisitos para acceder al mercado.  Acceder a todas fuentes de información del país.

8 4. Diferencia  Investigación de Mercados en: Empresa Privada Instit. Pública

9 5. Aportes de los modelos informáticos Es una representación de la realidad que contiene las características generales de algo que se va a realizar.  Simulación Análisis Estadísticos Planeación financiera  Colección de datos actuales o históricos de aplicaciones o grupos, con acceso fácil de acuerdo a aplicaciones.  Acceso a BD corporativas  Generación de información privada de BD locales

10  Manipulación de información a través de manejo de información consolidaciones, etc.  Ayudar a los gerentes a tomar decisiones para resolver problemas.  Apoyar el juicio del gerente en lugar de tratar de remplazarlo.  Mejorar la eficacia del gerente en la toma de decisiones, más que su eficiencia.  Mejor uso de los datos.  Ahorro de costos.  Mejores decisiones.

11  Respuesta rápida a situaciones inesperadas.  Equipo de trabajo más efectivo.  Ahorro de tiempos.  Mejora la comunicación al interior de la organización.  Incrementa la creatividad en la toma de decisiones  Habilidad para hacer análisis temporales.


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