La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal, la cuantificación de los datos a través del método de recolección de los análisis estadísticos.  CUALITATIVA: Se origina en las ciencias sociales, involucra un enfoque a través de la observación de características y cualidades de un fenómeno.  ARGUMENTATIVA: Trata de corroborar si las hipótesis son correctas o incorrectas y si tienen solución.  INFORMATIVA: Es un resumen de las diversas fuentes confiables sobre determinado tema, se analiza la información sin aportar ideas ni opiniones. TIPOS  Selección del tema de investigación.  Búsqueda y recolección de los artículos y del material bibliográfico relacionados con el tema.  Análisis de la información obtenida.  Organización de la temática de investigación mediante la elaboración de fichas de trabajo.  Redacción del trabajo de investigación. PASOS PARA SU REALIZACIÓN

2 DEFINICIÓN Es la investigación que basa sus estudios en las informaciones obtenidas directamente de la realidad; el investigador emplea técnicas para la recolección de datos.  Experimentales.  Cuasi experimentales.  No experimental. Descriptivos. Correlacionales. Correlaciones causales. CUANTITATIVO  Estudios etnográficos.  Fenomenología.  Investigación – Acción.  Interaccionismo simbólico.  Hermenéutica.  Biográficos – Historias de vida.  Observación.  Encuesta.  Cuestionario.  Entrevista. Estructurada. No estructurada.  Debe hacerse de forma presencial.  Se basa en antecedentes históricos.  Es intrapersonal, beneficiando la tasa de respuesta. CUALITATIVO TIPOS PROCEDIMIENTOS CARACTERÍSTICAS

3 DEFINICIÓN Son investigaciones controladas por el investigador para introducir variables determinadas al estudio que se realiza, así puede verificar su hipótesis. En estos casos debe contar con un grupo de control. CARÁCTERÍSTICAS  Depende de la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones controladas.  Su estudio y tratamiento dependen del investigador.  Emplea un grupo de control para comparar los resultados obtenidos con el grupo experimental. MÉTODOS  Investigación de alta y baja estructuración.  Investigación participante.  Investigación participativa. ETAPAS  Presencia de un problema.  Identificación y definición del problema.  Definición de hipótesis y variables; además de la operacionalización de las mismas.  Diseño del plan experimental.  Prueba de confiabilidad de datos.  Realización de experimentos.  Tratamiento de datos. Diseño de la investigación. Determinación de la población y muestra. Selección de instrumentos de medición. Elaboración de instrumentos y procedimientos para la obtención de datos.

4 DEFINICIÓN Es una propuesta operativa que está ideada para la solución de una problema específico y se sustenta en una investigación para probar su pertinencia y viabilidad. CARACTERÍSTICAS  Debe ser legal.  Ser acorde al entorno (político, económico, social y tecnológico).  Poseer retorno (dejar utilidades).  Ser cónsono con el ambiente.  Beneficiar socialmente a una comunidad y ser innovador.  Estar sustentado de forma teórica y metodológicamente. FASE I Definición de objetivos y propósito. Estudio de campo con muestreo u observación directa. Estudio de mercadeo. Estudio técnico. Estudio financiero. Estudio económico. Estudio jurídico. FASES FASE II Diseño de la alternativa de solución.

5 En arquitectura una vez recopilados todos los antecedentes se debe pasar por una etapa de factibilidad en la que se debe evaluar desde los criterios generales hasta los particulares entre los aspectos  Definición del programa de necesidades y propuesta de honorarios.  Estudios previos o anteproyecto.  Proyecto básico.  Solicitud de licencias.  Proyecto de ejecución, mediciones y presupuesto.  Selección de los contratistas.  Asistencia técnica en la dirección y ejecución de la obra. FASES  FACTIBILIDAD TEMPORAL:  FACTIBILIDAD HUMANA, ORGANIZACIONAL Y OPERACIONAL : Considera el personal calificado y apto para el desarrollo del proyecto.  FACTIBILIDAD LEGAL.: Reglamentos municipales, leyes nacionales, terrenos en litigio, aspectos tributarios.  FACTIBILIDAD TÉCNICA: Incluye los materiales y sistemas estructurales, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales. TIPOS


Descargar ppt "DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,"

Presentaciones similares


Anuncios Google