HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROSPECTIVA TERRITORIAL Leonardo Ortiz Díaz
Advertisements

PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Administración del marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Administración de la Producción
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
Taller “ Análisis del Mercado”
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Anticipación Estratégica Delictual AEDE
ASUNTOS RELACIONADOS CON INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (IYD) El personal de Investigación y Desarrollo se encargan del desarrollo de nuevos.
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Distribuidores Master y Red de Distribuidores
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
Customer Relationship Management
Formulación de una Estrategia Competitiva
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Estrategias de Crecimiento y Diversificación
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
CONSULTORÍA EN OBTENCIÓN DE FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Planificación comercial
Curso evaluación de proyectos de exportación
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN) CAMILA BRAVO VALERIA OIDOR YANETH ORTIZ DAVID TORRES ANA MARIA VALENCIA

QUE ES? Permite identificar las fuerzas positivas (dinamizadoras) y negativas (Frenadoras) del cambio Se usa para encontrar los factores que apoyan o frenan la solución de un problema.

COMO FUNCIONA? Determinar los factores positivos y negativos de la situación Las persona piensan juntas acerca del cambio deseado Prioriza tus fuerzas positivas y negativas, para reforzar o eliminar Busca las verdaderas raíces del problema Realice un análisis usando la técnica de grupo nominal y la multimotivación.

HERRAMIENTA APLICADA AL CASO SITUACIÓN ACTUAL: Se encuentra en una posición de crear un proceso de planeación estratégica a largo plazo, con el objetivo de resolver dudas, creando estrategias corporativas que les permita escoger la mejor opción de planeación. Su core business son temáticas estratégicas, tácticas y operativas en consultoría logística para diversos sectores empresariales.

HERRAMIENTA APLICADA AL CASO CAMBIO DESEADO : Encontrar oportunidades para generar valor a sus clientes, además De encontrar nichos de mercado menos explotados que se puedan volver una ventaja competitiva respecto del resto de sus competidores. El uso de la metodología AHP es de gran valor para facilitar la priorización de los factores locales y las fuerzas conductoras, permitiendo encontrar ejes ponderados importantes para la creación de escenarios

HERRAMIENTA APLICADA AL CASO SITUACIÒN OBJETIVO : Planear y coordinar sus actividades Mayor eficiencia en los procesos Identificación del problema Identificación de fuerzas positivas y negativas del entorno. Sleccion de un escenraio lógico.

FUERZAS POSITIVAS”IMPULSADORAS" FUERZA NEGATIVAS “FRENADORAS” 1.      Cuantificación de impactos en cliente o en redes de valor competitivas 1. Generar soluciones integrales y no sólo como consultoría. Abarcar Micro, medianas y grandes empresas. 2.      Base sólida de consultores y aliados expertos 2. Cuantificar: Número de nuevo clientes, número de nuevo proyectos, Número de transferencias exitosas. 3.      Venta de halagadores y agremiaciones asegurando recompra 3. Balance entre personalización y diversificación, mayor cobertura y ampliación de servicios. 4.Oferta integral de iniciativas a ecosistemas empresariales 4. Capitalizar conocimientos, acceso a medio digitales. 5.      Conocimiento profundo de la empresa, cliente y sector. 5. Alianzas estratégicas y automatizar herramientas de diagnóstico.