PROYECTO EMPRESARIAL LAVA EXPRESS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Planificación estratégica de Marketing
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
Customer Relationship Management
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Yeimmy Paola Gamboa Ávila
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Leonardo Andrés Espinosa Rosas
LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Plantillas personalizadas
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
IDEA DE NEGOCIO Creación y puesta en funcionamiento de una empresa de transporte de carga Terrestre.
GENERACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO CENTRO INTEGRAL DE SALUD FISICA Y MENTAL “ APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO” Presentado por: Ps Yelitza Parada Vera.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Project Status Report Presenter Name Presentation Date.
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
LA FUNCION INFORMATICA
Té con aroma de café y licor tropical
Matriz FODA.
Herramienta de planeación estratégica:
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO
Monterrey 23 al 28 de abril de 2017
PSINAPSIS OUTSOURCING
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Investigación de Mercado
PLANEACION ESTRATEGICA
QFD.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
MERCADEO III PROFESOR: ALONSO VELASCO BONILLA Karen Martínez Narváez.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Planificación comercial
INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EMPRESARIAL LAVA EXPRESS JENNY ARIZA Mayo 2013 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

LAVANDERIA PARA ZAPATOS: LAVA EXPRESS El presente trabajo se ha creado con la intención de dar a conocer la idea de un negocio creado por un estudiante y que nace de una necesidad de la vida cotidiana de las personas. La idea es que con el desarrollo de esta asignatura se intentará estructurar y fortalecer la idea de LAVA EXPRESS. What is the project about? Define the goal of this project Is it similar to projects in the past or is it a new effort? Define the scope of this project Is it an independent project or is it related to other projects? * Note that this slide is not necessary for weekly status meetings

Lavandería de zapatos (todo tipo de material) La idea es que con lava express el cliente podrá tener un servicio antes no rercibido con el cual, podrá darle a su calzado el trato y el mantenimiento que se merece dando un servicio de calidad ya que el consumidor experimentara una sensación de renovación de su calzado, que podrá utilizarlo para cualquier material brindando diferentes servicios y características adicionales que harán que el cliente se sienta más a gusto. Es una lavandería que se especializa en el trato adecuado de los diferentes materiales de los zapatos. El sitio funcionaria como una lavandería de ropa, los clientes llevan sus zapatos, nosotros los limpiamos, pulimos, y mejoramos el aspecto con el fin de mantener en buen estado de los mismos, no solo por fuera sino al final se des odorífica, para evitar malos olores (teniendo en cuenta las condiciones de sanidad). * If any of these issues caused a schedule delay or need to be discussed further, include details in next slide.

CIENTES LAVA EXPRESS Nuestro servicio va dirigido especialmente para personas de estratos 4, 5 y 6 y abarca zapatos como: tennis, botas, zapatillas, valetas, zapatos de distintos materiales; gamuza, cuero, tela, entre otros. Es necesario tener en cuenta que en LAVA EXPRESS es conciente que cada par merece un trato personalizado con el fin de asegurar el buen empleo de las herramientas y determinando los diferentes materiales, es por esto que contaria con un profesional quimico que seria la persona encargada de designar el tipo de jabon a utilizar dependiendo del material de cada zapato Duplicate this slide as necessary if there is more than one issue. This and related slides can be moved to the appendix or hidden if necessary.

PUBLICIDAD LAVA EXPRESS Nuestra publicidad de lanzamiento hace parte de una campaña directa con el consumidor a través de volantes distribuidos personalmente y de correo directo a los conjuntos residenciales de la zona para que las personas residentes y flotantes conozcan el servicio. La satisfaccion del cliente se medira a traves de encuestas  a una muestra poblacional de las zonas de la posible de la lavanderia, para lograr los objetivos propuestos en el creador (Yo). Duplicate this slide as necessary if there is more than one issue. This and related slides can be moved to the appendix or hidden if necessary.

FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Es una necesidad no cubierta. Tratamiento adecuado y profesional a los diferentes materiales de zapatos que se puedan presentar. Personal capacitado en servicio, atención al cliente y todo lo relacionado a los conocimientos de los materiales de calzado para prestar un servicio de alta calidad. La calidad de los zapatos limpios. Se cuentan con todas las herramientas e insumos de calidad necesarios para prestar un servicio eficaz. . El servicio al cliente será de primera calidad. No se poseen competidores directos. Solo servicios sustitutos. No existe en el mercado una lavanderia de este tipo Posibilidad de incursionar en otras funciones y servicios a través del lavado de calzado como lavandería en materiales especiales y cumplir las funciones de remontadora. Ofrecer el servicio de tintorería para los zapatos Capacidad de crear una alta demanda a un precio módico para estratos 4. 5. 6. Ofrecemos una actividad casera que demanda tiempo, $ y conocimientos. se pueden lograr mejores acuerdos con proveedores consiguiendo materias primas de alta calidad a menores costos de acuerdo a la demanda de productos. DEBILIDADES AMENAZAS Dificultad en encontrar personal capacitado en el lavado de materiales aplicados al calzado. Falta de experiencia por parte de los propietarios en el tema Falta de proveedores. Encontrar el local adecuado para la implementación de nuestro negocio Inexistencia de un manual que facilite el proceso de limpieza de los zapatos No es una necesidad para todo el mundo (definir muy bien el sector)) los procesos puede demandar mayor tiempo. El servicio puede no llegar a cumplir las expectativas de los clientes Vulnerabilidad ate sustitutos. Lavanderías y remontadoras puede introducir este servicio creando competencia directa. Con TLC con otros países lo zapatos lleguen a Colombia tan económicos que el consumidor prefiera comprar que lavar Publicidad negativa por parte de los sustitutos.

ESTRATEGIAS Planes estratégicos según la matriz DOFA Las oportunidades que se aprovechan con las fortalezas generan estrategias ofensivas Las amenazas que se enfrentan con fortalezas son estrategias reactivas Las que deben enfrentar teniendo debilidades son consideradas estrategias adaptativas Las amenazas que se enfrentan con debilidades son estrategias defensivas   ESTRATEGIAS Planes estratégicos según la matriz DOFA The following slides show several examples of timelines using SmartArt graphics. Include a timeline for the project, clearly marking milestones, important dates, and highlight where the project is now.

Las oportunidades que se aprovechan con las fortalezas generan estrategias ofensivas Implementar nuevos medios y alternativas para dar a conocer nuestro servicio a través de una página web propia de la empresa, donde se brinde toda la información, además de tener acceso al conocimiento de todos nuestro servicios y ubicación, crear buzón de contacto para así realizar mejoras según las opiniones de los clientes. Creando una relación más estrecha con proveedores lograr insumos a precios más bajos de alta calidad, logrando así establecer un precio acorde con las necesidades del mercado que genere impacto, igualmente dando un servicio con insumos de primera para garantizar la completa satisfacción del cliente, en cuanto a precio- calidad.

Las amenazas que se enfrentan con fortalezas son estrategias reactivas Ante la vulnerabilidad con los sustitutos, adaptar a lava express para competir también en lavandería y zapatería evitando así ser copiado primero por estos en ofrecer nuestro servicio, esto sin desviar el verdadero objetivo del negocio que es lavado de calzado de alta calidad los demás servicios serian complementarios a la función principal. Crear campañas publicitarias a través de las redes sociales, ya que cada día estas cobran mayor importancia ofreciendo ofertas y promociones que atraigan más clientes.

Las que deben enfrentar teniendo debilidades son consideradas estrategias adaptativas Introducir nuevas tecnologías que permitan reducir los tiempos de procesos de limpieza de algunos materiales para dar un servicio más rápido, además conseguir insumos que faciliten el proceso de lavado, ya sea por uso sencillo o hagan la labor de varios productos. Lograr expandir el negocio a varias zonas de Bogotá evaluando la oportunidad de localización de los negocios que permitan la mayor optimización del servicio y rentabilidad.

Las amenazas que se enfrentan con debilidades son estrategias defensivas A través del alto conocimiento de nuestros trabajadores en varias labores y habilidades, además por medio de capacitaciones se puede incursionar en otros servicios relacionados al lavado y/o calzado evitando así que nuestro servicio sea copiado por los establecimientos sustitutos como remontadoras o lavanderías y así abarcar los dos mercados. Crear un precio justo para que todas las personas tengan acceso a nuestro servicio, realizar promociones y tarjetas de frecuencia para dar servicios gratis como cliente frecuente lo cual puede estimular el acercamiento del cliente y su fidelizacion.

BIBLIOGRAFIA http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/823/Documento_Ideas_de_Negocio.pdfDesign documents http://html.rincondelvago.com/dafo_herramienta-de-analisis-de-situaciones-competitivas.htmlSupplemental documents http://www.google.com/search?q=ejemplo+matriz+dofa&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vWaAUd--O5e14APz5oCgCQ&ved=0CDAQsAQ&biw=1280&bih=617#imgrc=2San_nHAqaGnuM%3A%3BSIEpo1qvcSlLpM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.gestiopolis.com%252Frecursos5%252Fdocs%252Fger%252Festamanufac28.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.gestiopolis.com%252Frecursos5%252Fdocs%252Fger%252Finciread-2.htm%3B626%3B852