La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO."— Transcripción de la presentación:

1 IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO

2 PSINAPSIS OUTSOURCING
RECURSOS HUMANOS

3 PRODUCTO Y/O SERVICIO Mi idea de Negocio: Mónica Caro
ASESORIA PSICOLÓGICA VIRTUAL Dirigido a los empleados de la Empresa People Contact SAS El servicio no tendrá ningún costo para los empleados, ya que hace parte del Programa de Salud Ocupacional y Bienestar de la Empresa, quien asume los costos de la Prestación del Servicio. Mi idea de Negocio: Mónica Caro

4 OBJETIVO El principal objetivo del Servicio, es ofrecer a los empleados un espacio de Asesoría Psicológica que les permita hablar y buscar alternativas a sus problemas personales, a través de la asesoría y el acompañamiento, buscando mejorar su nivel de productividad y motivación, a nivel laboral. Los empleados cada vez más quieren encontrar en su ambiente de trabajo, la posibilidad de recibir las cosas que requieren sin tener que desplazarse, pedir permisos, perder tiempo y/o simplemente, para ser más eficientes.

5 idea innovadora? Mi idea de Negocio: Mónica Caro
La psicología online es otra vía de contacto para las personas que necesiten de un psicólogo y les resulte más confortable este contacto que dirigirse a la consulta física. En definitiva es un suplemento más a las vías de comunicación tradicionales, es la oportunidad de una consulta psicológica sin salir de su casa. A medida que evoluciona nuestra sociedad, debemos aprovechar los avances positivos que nos ofrece, por ello surge la comunicación por internet que nos ofrece un servicio psicológico on line, para llegar más allá de la consulta física aunque por supuesto, no se puede olvidar que hay un gran número de casos en los que se debe acudir a un psicólogo en persona. Mi idea de Negocio: Mónica Caro

6 COSTOS Vs BENEFICIOS Mi idea de Negocio: Mónica Caro
Las grandes empresas saben que es necesario invertir en el bienestar de sus empleados, buscando que el resultado sea mejorar los niveles de productividad empresarial. La Asesoría Psicológica es un servicio innovador para las empresas, ya que solo invierten en la mensualidad de un servicio, cuyos beneficiarios serán todos sus empleados. La empresa gana en costos, porque sería como tener un Psicólogo en su planta de empleados, sus empleados beneficiarios del servicio no tendrán que pedir permisos ni desplazarse para asistir a sus citas, minimizando la pérdida de tiempo. Mi idea de Negocio: Mónica Caro

7 CONOCIMIENTO Y HABILIDADES
La Asesoría se trata pues de un servicio de apoyo profesional a través de una acción preventiva y orientativa a personas, que necesitan apoyo para tomar decisiones o resolver problemas que alteran su ritmo de vida normal. Además de brindar orientación, implica también, apoyo, contención, discusión de temas en función de objetivos, desarrollo de una planificación, establecimiento de metas, que indiscutiblemente afectan el rendimiento profesional. Se cuenta con Profesionales en Psicología, con conocimiento de las principales dificultades presenten en el ambiente laboral, que afectan a la persona como ser individual, y que podrían aportar a mejorar su rendimiento profesional, tratando temas asociados con los niveles de motivación, adaptación, objetivos personales, relación con compañeros y superiores, manejo del estrés, entre otros. Se espera, tener conocimiento (como diagnóstico) que le permita a la empresa usuaria, fortalecer sus planes de capacitación, y bienestar dentro de la compañía, desde las propias vivencias de sus empleados. Mi idea de Negocio: Mónica Caro

8 RECURSOS Mi idea de Negocio: Mónica Caro
1. Profesional en Psicología, con experiencia organizacional y clínica de mínimo 3 años 2. Computador con acceso a internet, con herramientas como video y audio 3. Contar con una plataforma para la comunicación (MSN, Skype, entre otros) 4. Se debe llevar un archivo virtual, sobre cada uno de los usuarios 5. Los usuarios deben contar con las mismas herramientas tecnológicas para hacer uso del servicio. Mi idea de Negocio: Mónica Caro

9 DOFA Mi idea de Negocio: Mónica Caro
DEBILIDADES Contar con personal idóneo para la labor, minimizando la rotación, ya que esto influye en el seguimiento de cada usuario OPORTUNIDADES Satisfacción del cliente y los usuarios, con la prestación del servicio, que permitan la inclusión de otras empresas FORTALEZAS Conocimiento de las necesidades de la empresa; servicio innovador AMENAZAS Calidad del servicio de la plataforma de comunicación Mi idea de Negocio: Mónica Caro

10 VIABILIDAD Mi idea de Negocio: Mónica Caro
La idea permite tener a un Psicólogo al otro lado del PC que pueda atender las necesidades de los usuarios en los tiempos establecidos, siendo eficientes con el manejo del tiempo; No se requiere pagar mensualidades por arrendamiento de un consultorio para poder realizar la labor. Se puede ajustar el horario de la labor, de acuerdo a los horarios requeridos por los usuarios. El Psicólogo puede laborar desde su casa, y el usuario tampoco tiene que desplazarse, pudiendo utilizar el servicio dentro de su jornada de trabajo, y/o en la comodidad de su casa. Mi idea de Negocio: Mónica Caro


Descargar ppt "IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google