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ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

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Presentación del tema: "ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Yina Paola Martínez Vargas Esp. Servicios Telemáticos E Interconexiones de Redes UMB - Virtual

2 Describa la metodología de análisis de riesgos  de la información, que efectuarías en la empresa donde trabajas o una empresa ficticia o en tu red wifi?. explicando detalladamente cada  aspecto. En el Sena se maneja gran cantidad de información importante y de gran responsabilidad para la entidad en general, debido a que su base de datos es la evidencia que maneja para representar el desarrollo que ha tenido el país en cuanto al progreso de competencias laborales profesionales.

3 Metodología de análisis de riesgos de la información
Entrevista Evaluación de riesgo Determinación de la probabilidad Identificación de vulnerabilidad Análisis de impacto y el factor de riesgo Identificación de controles Plan de implementación tecnológica

4 Análisis de impacto y el factor de riesgo
Planificar la gestión de riesgos. Identificar los riesgos. Realizar análisis cualitativo de riesgos. Realizar el análisis cuantitativo de riesgos. Planificar la respuesta a los riesgos. Monitorear y controlar los riesgos.

5 Que salvaguardas  consideras que requiere  la empresa donde laboras, para el manejo del sistema de información, puedes escoger solo uno de los diferentes sistemas de información que manejen  ya sea Sistemas de información  transaccionales,  sistemas de información estratégicos,  sistemas de automatización de oficinas,  entre otros. 

6 Los sistemas transaccionales son los encargados de manejar gran cantidad de información y logran operar toda su información de manera sistematizada. Otra gran ventaja de este sistema es que pueden expandir los limites de la organización por lo que le permite poder interactuar con otros entornos. Por consiguiente los sistemas de transaccionales permiten obtener información actualizada sobre el funcionamiento de las organizaciones.

7 Salvaguardas Organizar la información de forma en la cual se pueda dividir en dependencias y según su importancia. Controlar el acceso de la información. Proteger la información. ( claves, cifrados, etc). Determinar pautas para el acceso a la información. Establecer personal altamente adecuado para esta información. Realizar auditorías de áreas de sistemas y centros de cómputos así como de los sistemas de información utilizados.

8 Salvaguardas Tener control de los servidores utilizados.
Poseer varios backup de la información organizada. Suministrar claves de seguridad a los servidores. Cifrar cada información según dependencia. Monitoreo de la información. Uso de programas de capacitación para utilización del uso de la información. Otra medida no menos importante que las anteriores, guardar la información en discos extraíbles.

9 Cuales son las razones por las cuales los analistas de sistemas deben utilizar las herramientas CASE? Aumento en la productividad del analista Mejora de la comunicación analista-usuario Integración de las actividades del ciclo de vida Evaluar de manera precisa los cambios en el mantenimiento

10 Aumento en la productividad del analista
Brinda al analista de sistemas la oportunidad de poder realizar planeación, análisis y diseño por medios gráficos, con el fin de construir aplicaciones cliente-servidor y bases de datos complejas. Esta herramienta permite modelar los datos, procesos y objetos en diferentes formatos.

11 Mejora de la comunicación analista-usuario
es esencial tener una excelente comunicación entre analistas y los usuarios durante todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas. El éxito de la futura implementación del sistema depende de la capacidad de analistas y usuarios para comunicarse de una manera eficiente.

12 Integración de las actividades del ciclo de vida
La integración de las actividades del ciclo de vida le proporciona continuidad de una fase a la siguiente durante todo su proceso de desarrollo de sistemas.

13 Evaluar de manera precisa los cambios en el mantenimiento
es que permiten a los usuarios analizar y evaluar el impacto de los cambios en el mantenimiento.

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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