La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprovisionamiento en la Cadena Logística

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprovisionamiento en la Cadena Logística"— Transcripción de la presentación:

1 Aprovisionamiento en la Cadena Logística

2 Importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
Teniendo en cuenta que cuando hablamos de aprovisionamiento, estamos refiriendo a las actividades que se realizan con el propósito de asegurar la disponibilidad de los insumos y servicios necesarios para llevar a cabo determinada actividad. Entenderemos entonces que sin los implementos correspondientes será imposible ejecutar la actividad por cuanto es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta en la cadena logística.

3 RESPONSABILIDADES DE LA LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO
De acuerdo al programa de producción, establecer las necesidades de insumos y planificarlas. Buscar Proveedores que cumplan con las expectativas necesarias. Tener en cuenta los pagos a tiempo. Definir cronogramas de tiempos y stocks.

4 logística de aprovisionamiento como un función estratégica de la logística.
Estrategia es el conjunto de acciones planificadas que se realizan para lograr un objetivo El hecho de ser logística de aprovisionamiento, ya la define como una estrategia de toda la función, pues hace parte de ese engranaje que es toda la cadena en la que todas las partes deben funcionar organizadamente. Así las cosas el aprovisionamiento es la base de todo el sistema ya que los insumos son el primer peldaño de la llamada cadena de abastecimiento

5 TIPOS DE APROVISIONAMIENTO

6 ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO USO DE MERCADOS DE FUTUROS PARA EL ABASTECIMIENTO
Cuando se utilizan materias primas o insumos de gran consumo a nivel mundial con precios fluctuantes, es muy arriesgado hacer una compra con un único precio, que a futuro suba o baje lo cual impacta en los costos de manera importante, así las cosas se utiliza la firma de contratos de suministro, ya sea para compra o venta en un lapso de tiempo.

7 APROVISIONAMIENTO PARA PRODUCCIONES JUST IN TIME
La idea es buscar la máxima eficiencia para todos los recursos , así las cosas se trabajara con información verídica y confiable que nos de cómo resultado datos exactos y en el momento adecuado. Toda la cadena deberá estar acoplada y trabajando en función de todos los involucrados, de esta forma se obtendrán los mejores resultados. Es importante cubrir todas las áreas como aprovisionamiento, distribución, calidad, transporte, ya que si alguna falla todo el sistema se vera afectado.

8 APROVISIONAMIENTO EN RESPUESTA RAPIDA
Este tipo de aprovisionamiento funciona sobretodo para empresas de altos consumos como almacenes de cadena , ya que se basa en vender en grandes cantidades pero con márgenes no tan altos, que a futuro obtendrán utilidades altas, por ventas en volumen.

9 CONCLUSIONES Aunque suene repetitivo en la Logistica de distribución intervienen todas las áreas de una empresa y se involucran los proveedores y distribuidores en lo que hoy llamamos cadena de abastecimiento, cualquiera de los actores que falle generara grandes problemas que a futuro se pueden reflejar en las ventas. Existen diferentes formas de lograr el buen funcionamiento de la cadena, pero todas tienen la característica de necesitar una organización muy estricta que garantiza una información real.

10 bibliografia


Descargar ppt "Aprovisionamiento en la Cadena Logística"

Presentaciones similares


Anuncios Google