La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007"— Transcripción de la presentación:

1 Fernando Zavala Suárez fernando2@pctopweb.com Lima, mayo de 2007
Perfil de Negocios Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007

2 Índice Descripción de la Idea de Negocios Valores
Objetivos organizacionales Objetivo del proyecto de negocios Factores Críticos de Éxito e Indicadores de Gestión Referencias del Mercado Problemas FODA Estrategia Comercial Fuerzas Competitivas Ubicación Geográfica Requisitos de recursos El equipo y Estructura Organizativa Plan financiero Marketing Tareas Conclusiones y Recomendaciones

3 Descripción de la Idea de Negocios
Visión: Es el sueño del negocio ideal, es como lo vemos en el futuro. Es la imagen de lo que aspiramos a construir. Misión: Es una buena descripción de la razón de ser de la empresa, abarca el giro del negocio, ámbito, aspiración a mantener o conseguir en el mercado (esto es, buscamos ser líderes, retadores o seguidores), forma de lograrlo (principales habilitadores del logro: técnicos, de recursos humanos, de calidad, etc).

4 Valores Son aquellos valores éticos y de conducta por los que se rige la organización (Ejm. trabajo en equipo, orientación al servicio, responsabilidad, etc.)

5 Objetivos Organizacionales
Son los objetivos generales de la organización dentro de los cuales se circunscribe la idea de negocios.

6 Objetivos del proyecto de negocios
Es la exposición de los objetivos que persigue la idea de negocios. Son logros a conseguir para realizar lo que señala la misión y encaminarse hacia las metas de la Visión. Pueden estar orientados al corto, mediano o largo plazo, los objetivos son retos, no deben confundirse con las funciones rutinarias de cada área de la empresa.

7 Factores Críticos de Éxito e Indicadores de Gestión
Son todos aquellos aspectos, áreas, actividades en las que no se puede fallar porque de hacerlo, se compromete seriamente el producto o servicio brindado (Ejm. Disponibilidad y calidad de la producción, entregas oportunas por parte de los proveedores, bajo o nulo nivel de reclamo o devoluciones, etc.). Estos deben ser muy pocos y deben considerar los Indicadores de Gestión para cada uno de ellos.

8 Referencias del Mercado
Considerar las referencias de mercado que motivan el desarrollo del proyecto, esto se refiere a datos que abarcar el pasado, presente y futuro (estadísticas) Es necesario tomar en cuenta las cuotas de mercado actuales, liderazgos, costos, precios o competencia que auguren éxitos al proyecto.

9 Problemas Exponer las necesidades del consumidor de las que se desprenderán la naturaleza de los productos o servicios creados para satisfacerlas.

10 FODA Es el y análisis del entorno (oportunidades y amenazas) y de la organización (fortalezas y debilidades)

11 Estrategia Comercial Listar las ventajas o condiciones únicas del producto o servicio que permitirán mantener precios rentables. Determinar si el producto apunta al tema de diferenciación (características únicas) o a precios. Es producto del análisis FODA entre los que se responden a las siguientes interrogantes: Como usar las fortalezas para cubrirnos de las amenazas? Como aprovechar las fortalezas para lograr las oportunidades? Como superar las debilidades para cubrirnos de las amenazas? Que hacemos con las debilidades que nos impiden lograr las oportunidades?

12 Fuerzas Competitivas Resumir las ventajas competitivas del proyecto de negocios frente a la competencia en los siguientes aspectos: Clientes: quiénes son?, porqué nos prefieren?, porqué no nos prefieren?, qué hacer? Competencia Actual: quienes son ? cuales son los factores de competencia? Nuevos Competidores o Competencia Futura: quienes pueden ser?, cuales son los factores de competencia? Productos/Servicios Sustitutos: cuales pueden ser?, cuales son los factores de competencia? Proveedores: Quienes son?, se capacidad de negociación? Organismos Reguladores: quienes son? (Organismos estatales, privados, etc.), cómo afectan al negocio?

13 Ubicación Geográfica Se refiere a la ubicación física de la administración del negocio y de las unidades productivas.

14 Requisitos de recursos
Requisitos tecnológicos, de personal, infraestructura, financiación, distribución, promoción, etc. Entre los requisitos externos tenemos a productos, servicios o tecnología necesaria que tiene que adquirirse fuera de la organización.

15 El Equipo y Estructura Organizativa
Establecer la estructura organizativa de la empresa y establecer los perfiles de las personas claves de la dirección.

16 Plan financiero El plan financiero ausculta las expectativas de ventas y beneficios por período de tiempo y define el modelo de financiación. Acá se estudian las posibilidades y fuentes de capital inicial sean estas privadas o gubernamentales.

17 Marketing Descripción del plan de marketing y estrategias de ventas, indicando los métodos a utilizarse para atraer y mantener a los clientes. Resumir los planes y presupuesto de publicidad y promociones. Incluye el plan de compras y ventas, contratación y capacitación de agentes comerciales. En cuanto a la competencia determinaremos si seremos líderes, retadores o seguidores, dependiendo de eso se manejará la campaña de marketing. Otro aspecto es estudiar las debilidades de la competencia, las oportunidades del entorno para ver la manera en que se piensa aprovechar en pro del proyecto. Incluye un breve análisis de las variables precio, producto, plaza (canales de distribución) y promoción.

18 Tareas En función a las necesidades del proyecto para llevarlo a cabo se establecerán diversas tareas que serán priorizadas y compatibilizadas con los problemas de la organización y los objetivos que persigue la idea de negocios.

19 Conclusiones y Recomendaciones
Enumerar las conclusiones y recomendaciones en base a la formulación de la idea o perfil de negocios planteando la continuación o descarte del siguiente nivel de la formulación del proyecto.

20 Fernando Zavala Suárez
Consultas Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007


Descargar ppt "Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007"

Presentaciones similares


Anuncios Google