La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN"— Transcripción de la presentación:

1 Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Tecnología en Gestión de Procesos Logísticos Procesos Logísticos en Aprovisionamiento NINI LADINO RAIGOSO Aprovisionamiento

2 Aprovisionamiento La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística radica en que el proceso de compras de provisiones y suministros ayuda a que la empresa logre sus objetivos; en este proceso se tienen en cuenta características tales como el proceso de la compra, información verídica de lo que se está comprando, la verificación y revisión de los productos comprados y uno de los pasos más importantes es logran la total transparencia en este proceso.

3 Logística de Aprovisionamiento
En mi concepto el aprovisionamiento es la capacidad que tiene la empresa para lograr establecer que elementos requiere para poder producir su bien o servicio. La logística de aprovisionamiento está compuesta por todos aquellos procesos que intentan controlar la cantidad de suministros que tanto los proveedores como la misma empresa vende o compra. Su responsabilidad radica en poner a disposición de la empresa cada producto, bien o servicio; los cuales son necesarios para el funcionamiento de la misma.

4 Responsabilidades de la logística de aprovisionamiento
Realizar las compras de productos. Disponer de almacenes para almacenar los productos comprados hasta que se necesiten. Desarrollar un sistema de gestión de inventarios.

5 Logística de aprovisionamiento como una función estratégica de la logística.
La logística de aprovisionamiento es considerada como una función estratégica de la logística ya que el proceso de aprovisionamiento requiere de un periodo de tiempo en específico por lo que deben realizarse en un orden cronológico, es decir que si se cumplen cada uno de los pasos anteriormente establecidos no va a encontrarse ningún eslabón roto en toda la cadena de abastecimiento.

6 Tipos de Aprovisionamiento
Ventajas Desventajas Básicos Alta disponibilidad en el mercado. Impacto en el beneficio es alto. Estratégicos Se asegura su disponibilidad. Mayor riesgo en el suministro sobre el beneficio. No críticos El abastecimiento no representa dificultades. Materiales de bajo suministro. Cuello de Botella Se debe asegurar su disponibilidad. No se puede sustituir por otros materiales. Punto de Pedido Se realiza un continuo control de los stocks. Costos administrativos más altos.

7 Estrategias de aprovisionamiento
Uso de mercados: Los mercados permiten que cada comprador aproveche la reducción de los precios y la posibilidad de tener diversas ofertas. Existen dos tipos de mercado: verticales que son considerados como los intercambios que se realizan entre empresas de un sector en específico y los horizontales los cuales son productos que aunque no se relacionan con la producción de la empresa se relacionan con la función de la misma. Justo a tiempo: El sistema JIT se fundamenta en el hecho de que la empresa no fabrica ningún producto hasta que no se necesita, es decir, hasta que no haya un pedido firme de clientes o una orden de fabricación. Este sistema tiene como objetivo básico reducir las existencias en almacén. Respuesta Rápida: Se basa en el uso de códigos de barras para crear un sistema de aprovisionamiento justo a tiempo; permitiendo a los proveedores tener acceso directo a los datos que se generan en el punto de venta, de esta manera todos se benefician con información en tiempo real permitiendo una mejor planificación de producción.

8 Aprovisionamiento El proceso de aprovisionamiento de una empresa es de vital importancia ya que al llevarse un control de lo que ingresa o sale se puede saber que es ganancia y que es perdida y de esta manera tomar las medidas necesarias. En el proceso de aprovisionamiento se pueden evidenciar variaciones en la demanda de los productos. En este proceso se debe seleccionar los proveedores mas adecuados por precios y condiciones de servicio que ofrecen.


Descargar ppt "Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google