Estrategias de mercadeo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Advertisements

Promoción.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Docente en formación: Juan Vargas C.I Prof. Luis Evelio Chávez Marzo 2016 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental.
Esta presentación contiene imágenes de uso libre. cc Plan de comunicación Diana María Orozco Soto ND. MSc. de la Alimentación y Nutrición.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
FORMULAR Y EVALUAR LA FACTIBILIDADA DE LA CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION Y COMERCUALIZACION DE CHORIZO DE PESCADO.
BIENVENIDOS.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.

TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PRECIO.
BIENVENIDOS.
Coaching Múltiples Fuentes de Ingresos Con Tu Conocimiento
Dinámica de ventas Universidad de Managua
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las variables comerciales tácticas
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
Estrategias Comerciales
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Ejecución de Acciones de Mercadeo
ESTRATEGIAS PLAN DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ESTRATEGIA DE MERCADEO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
Estrategias Marta Liliana Cárdenas Universidad Manuela Beltrán 2013
Estrategias Comerciales
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Es llevar a cabo algo que se ha planeado, teniendo en cuenta el tiempo y los parámetros establecidos, para lograr un fin determinado.
ESTRATEGIA Por: Marysabel Pineda Herrera UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,
Estrategias Comerciales
Ejecución de Acciones de Mercadeo
PLAN DE MERCADEO II ESTRATEGIAS Presentado a: Carlos Andrés Pérez Rodríguez Docente Nubia Edith Calderón Jiménez Estudiosa Universidad Manuela Beltrán.
“Comercialización de productos”
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
ESTRATEGIA Es la búsqueda de un plan de acción que desarrolle ventajas competitiva de una empresa para que esta crezca y logre expandir su mercado.
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Universidad Rafael Landívar
“DISTRBUCIONES SANDOVAL VENTA DE ISUMOS AGRICOLAS”
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
EL MERCADEO COMPETENCIA:
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Orlando Garcia Claudia Galindo Nicol Arandia Eliana Serrato Id Instructor Victor Leon.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de mercadeo   Presentado a: Carlos Pérez Presentado por : Lucia del Pilar Cuellar UMB Técnica Profesional en Procesos Administrativos Bogotá 2013

Estrategia La Estrategia es un curso de acción que consiste en las movidas y forma de acercamiento utilizados por la gerencia para obtener un resultado deseado (visión, misión, meta, objetivo o intención).  La Estrategia es un curso de acción a ser perseguido por los niveles personales de gerencia estratégica, corporativos, comerciales, funcionales, y operacionales. 

estrategia de producto El producto es el catalizador para el inicio de un negocio, y el desarrollo de la estrategia de producto una de las decisiones más importantes que un vendedor hará, ya que los productos juegan un papel importante en la demanda, la competencia y el éxito.

ESTRATEGIA DE MERCADO Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing. Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.

ESTRATEGIA DE PROMOCION La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción son: • crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero. • ofrecer cupones o vales de descuentos. • obsequiar regalos por la compra de determinados productos. • ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas. • organizar sorteos o concursos entre nuestros clientes. • publicar anuncios en diarios, revistas o Internet. • crear boletines tradicionales o electrónicos. • participar en ferias.

ESTRATEGIA DE PRECIO El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son: • lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo

Jumbo - Cencosoud; Estrategias comerciales para el producto estrella, Galletas de Maní, con nutrientes nutricionales que previenen el aumento de peso.

Estrategias de promoción Pague un paquete de 6 Unidades y lleve el segundo GRATIS!!! En la temporada Decembrina por la compra de nuestras Galletas de Maní, lleve un lindo Reno.

estrategias de precio Con nuestro descuento en las Galletas de Maní, en la temporada de Navidad, podrá regalar a su familia Galletas Nutritivas. Tan solo a $3.500 el paquete. ANTES $4.500 AHORA $ 3.500 APROVEHA Y ahora nuestras nuevas galletas hechas en casa, podrás disfrutar de un delicioso sabor natural y nutritivo $8.500 Y MAS BARATO QUE LA COMPETENCIA!!!

estrategias de mercado Que opina de nuestras galletas de maní nutritivas y que no suben de Peso? EXCELENTE: 90 % BUENA : 10% MALA: NINGUNA Jumbo – Cencosoud: Ofrece a nuestros clientes galletas de maní NO SUBEN DE PESO Y NUTRITIVAS PARA NUESTROS HIJOS!!!

estrategias de distribución Nuestro producto de Galletas de Maní, se encuentran en todos los almacenes de cadena y tiendas mas cercanas APROVECHA!! Y ya nos encuentras en nuestra pagina de Internet www. JumboCencosoud.com

estrategias de producto Ahora tenemos mucha mas variedad de Galletas de Maní, con diferentes tamaños, sabores y colores.