Estrategias de mercadeo Presentado a: Carlos Pérez Presentado por : Lucia del Pilar Cuellar UMB Técnica Profesional en Procesos Administrativos Bogotá 2013
Estrategia La Estrategia es un curso de acción que consiste en las movidas y forma de acercamiento utilizados por la gerencia para obtener un resultado deseado (visión, misión, meta, objetivo o intención). La Estrategia es un curso de acción a ser perseguido por los niveles personales de gerencia estratégica, corporativos, comerciales, funcionales, y operacionales.
estrategia de producto El producto es el catalizador para el inicio de un negocio, y el desarrollo de la estrategia de producto una de las decisiones más importantes que un vendedor hará, ya que los productos juegan un papel importante en la demanda, la competencia y el éxito.
ESTRATEGIA DE MERCADO Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing. Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.
ESTRATEGIA DE PROMOCION La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción son: • crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero. • ofrecer cupones o vales de descuentos. • obsequiar regalos por la compra de determinados productos. • ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas. • organizar sorteos o concursos entre nuestros clientes. • publicar anuncios en diarios, revistas o Internet. • crear boletines tradicionales o electrónicos. • participar en ferias.
ESTRATEGIA DE PRECIO El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son: • lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo
Jumbo - Cencosoud; Estrategias comerciales para el producto estrella, Galletas de Maní, con nutrientes nutricionales que previenen el aumento de peso.
Estrategias de promoción Pague un paquete de 6 Unidades y lleve el segundo GRATIS!!! En la temporada Decembrina por la compra de nuestras Galletas de Maní, lleve un lindo Reno.
estrategias de precio Con nuestro descuento en las Galletas de Maní, en la temporada de Navidad, podrá regalar a su familia Galletas Nutritivas. Tan solo a $3.500 el paquete. ANTES $4.500 AHORA $ 3.500 APROVEHA Y ahora nuestras nuevas galletas hechas en casa, podrás disfrutar de un delicioso sabor natural y nutritivo $8.500 Y MAS BARATO QUE LA COMPETENCIA!!!
estrategias de mercado Que opina de nuestras galletas de maní nutritivas y que no suben de Peso? EXCELENTE: 90 % BUENA : 10% MALA: NINGUNA Jumbo – Cencosoud: Ofrece a nuestros clientes galletas de maní NO SUBEN DE PESO Y NUTRITIVAS PARA NUESTROS HIJOS!!!
estrategias de distribución Nuestro producto de Galletas de Maní, se encuentran en todos los almacenes de cadena y tiendas mas cercanas APROVECHA!! Y ya nos encuentras en nuestra pagina de Internet www. JumboCencosoud.com
estrategias de producto Ahora tenemos mucha mas variedad de Galletas de Maní, con diferentes tamaños, sabores y colores.