DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Advertisements

Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
2010.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Actividad de aprendizaje 3
TICS Informática educacional Informática educativa
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Competencia pedagógica
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Las áreas relevantes de información
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Proyecto MoviLab Secundaria
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
El currículum: aproximación conceptual
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
LAS ESCUELAS DIGITALES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ “Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro”  Alfred Adler. «Me Pongo tus Zapatos» DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ I.E. N° 3079

Experiencias Socio afectivas con TIC El uso de los recursos tecnológicos permite: Muestran interés por el uso y la aplicación de estos recursos tecnológicos (PC. Tablet, robótica). Solidarios, comparten y enseñan a sus compañeros. Elevada autoestima, destacan en sus actividades en el AIP, seguridad.

Desarrollado sus Habilidades Digitales Conoce las TIC y las utiliza creativa y eficazmente.  Busca, analiza y evalúa la información que obtiene a partir de diversas fuentes.  Se comporta de forma respetuosa y responsable cuando utiliza las TIC, es decir, como un ciudadano digital que contribuye al desarrollo de su comunidad Se comunica y trabaja en equipo con otros.  Aprovecha herramientas de internet para publicar y producir sus propios contenidos.  Soluciona problemas y aprende a tomar decisiones correctas. 

¿Qué tipos de herramientas utilizan en su institución educativa que permita al estudiante ser el protagonista de su aprendizaje?

Fundamento Pedagógico Del Uso De Las Tic Desde la perspectiva pedagógica el modelo que enfatiza en los abordajes educativos con uso de las TIC encuentra su base en el enfoque constructivista, particularmente en la Epistemología Genética propuesta por Piaget, que considera según Delval (2000) que "el aprendizaje es un proceso de creación y no de repetición." (p109).

INCORPORACIÓN DE LAS TIC

¿Qué competencias deben desarrollar los educadores?

Metodologías de integración de las TIC

Metodología del Currículum Bimodal

2. Metodología TPACK

3. Metodología Clase invertida

4. Metodología de Trabajo colaborativo

5. Metodología de Trabajo por proyecto