PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran COLTEUNIDOS S.A. PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
OBJETIVO DE LA PROPUESTA Fortalecimiento en el trabajo comunitario e interdepartamental, así como mayor identidad y compromiso individual en cada área de la compañía. REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTUDIOS DE MERCADO AUDITORIAS INTERNAS (CONTROL) NORMAS TECNICAS INTERNACIONALES CAPACITACION AL PERSONAL FORMACION CONTINUA
COLTEUNIDOS S.A. MISION Vestir a la mujer del nuevo milenio, a través de fabricar y comercializar ropa ejecutiva y casual para dama, de calidad y precio justo; satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, brindadores soluciones inmediatas a sus requerimientos; con productos acordes con la moda actual y con la más variada y optima línea de materiales de alta costura, garantizando las expectativas de rentabilidad de nuestros accionistas y de crecimiento de nuestros empleados y colaboradores.
COLTEUNIDOS S.A. VISION Para el año 2015, queremos ser una empresa creadora de moda en ropa ejecutiva y casual para dama, reconocida a nivel nacional e internacional, por aportar satisfacción, valor y calidad a quien la posee., incursionando así las prendas de alta calidad en las pasarelas del mundo, siguiendo los parámetros de la moda y colocando en nuestras empresas tecnología de alto nivel.
LOGOTIPO Y SLOGAN
Con el uso del nuevo slogan se pretende relanzar la marca y posicionarla. Al adquirir nuevos materiales se puede proponer una moda, y con los conocimientos previos imponer en diseños y texturas. Maximizar el rendimiento de las áreas a partir de la optimización de procesos. ESTRATEGIAS Sorprender al mercado de los textiles con ideas frescas y actuales a precios competitivos. Con productos de calidad podemos explorar nuevos mercados. Relanzar una publicidad acorde con las prendas producidas y e imponerla por medio de mujeres destacadas. TACTICAS
FLUJOGRAMA PROCESO DE COMPRAS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ACTUAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PROPUESTA
AREA DE COMPRAS SUMINISTRO ALMACENAJE ADQUISICIONES EMPRESA
FUENTES DE ABASTECIMIENTOS Empresas del sector textil, fabricas nacionales de accesorios (botones, cremalleras, hombreras etc.)
FUNCIONES AREA DE COMPRAS Adquisición, manejo, almacenamiento, stock y seguridad Control áreas de almacenamiento Abastecimiento de materia prima Proveedores competentes Control de garantías. Procedimientos para la realización de compras. Nuevos producto, materiales y fuentes de suministros. Estudiar la situación de productos a adquirir. Velar por precios justos por la materia prima Indicadores de gestión Adecuada realización y control de inventarios Registro de proveedores y condiciones de venta Generar y controlar el presupuesto del área. Mantener inventarios acordes a las operaciones de la empresa. Supervisión del personal Comunicación con la Gerencia Cumplir y hacer cumplir las normas políticas y procedimientos Otras actividades asignadas por su jefe
PROVEEDORES NACIONALES
PROVEEDORES INTERNACIONALES
TERMINOS DE NEGOCIACION PROVEEDORES NACIONALES EWX DAT PROVEEDORES INTERNACIONALES FCA DAP
REQUISICION DE COMPRAS
ORDEN DE COMPRA
SOLICITUD COTIZACION
COTIZACION DE PROVEEDORES
CUADRO COMPARATIVO DE COTIZACIONES
BIBLIOGRAFIA www.forexvirtual.es www.gecelca.com www.infocdecolombia.com Es.scribd.com www.paginasamarillas.com.co www.textil.org www.yakaz.com
GRACIAS