La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando."— Transcripción de la presentación:

1 «» « Supervisión en Terreno»

2 Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando la participación activa de los colaboradores y contratistas. 2.- Generar un compromiso con el personal en la identificación, eliminación y prevención de impactos ambientales, accidentes o daños en la salud, producidos por las actividades de su trabajo y de la planta en general. 3.- Garantizar que todos los empleados hayan recibido el entrenamiento necesario para el ejercicio de su cargo; así como, detener acciones inseguras de acuerdo a normas y procedimientos establecidos.

3 4.- Velar por el mejoramiento continuo de los procesos de mantenimiento de equipos industriales, con el fin de brindar apoyo a la cantidad y calidad de la producción y a la rentabilidad del negocio. 5.- Apoyar y promover el cumplimiento de los estándares de calidad determinados para la producción, con el propósito de lograr la satisfacción de los clientes internos. 6.- Brindar apoyo en la elaboración del plan de mantenimiento anual de los equipos industriales del centro de servicio, contribuyendo en el establecimiento de los indicadores de cumplimiento, cuya evaluación permitirá el control y la toma de medidas correctivas. 7.- Participar en reuniones semanales con la gerencia de Mantenimiento, con el fin de revisar resultados de rendimientos y planificar acciones necesarias.

4 8.- Brindar apoyo en la elaboración del presupuesto anual de mantenimiento del centro de servicio, evaluando los requerimientos de mantenimiento de los equipos a su cargo. 9.- Promover la motivación del personal, procurando mantener un clima organizacional, con canales de comunicación que fortalezcan el compromiso e identificación institucional. 10.- Coordinar con la gerencia de Mantenimiento y Recursos Humanos la administración del personal a su cargo, en temas de selección, capacitación, desarrollo, evaluación del desempeño, plan de sucesión, así como el manejo de vacaciones, permisos, sobretiempos, primas y otros. 11.- Cumplir y hacer cumplir las políticas, normas, procedimientos e instructivos de Recursos Humanos. 12.- Garantizar que los roles y responsabilidades del personal a su cargo hayan sido definidos y comunicados apropiadamente.

5 13.- Responder por el control y cuidado de los activos asignados al ejercicio del cargo, velando por el cumplimiento de normas de seguridad y mantenimiento. 14.- Velar por la optimización de costos, concienciando al personal a su cargo sobre el uso de las mejores prácticas que eviten el desperdicio en insumos, materiales, energía eléctrica y otros recursos. 15.- Mantener reuniones semanales con todo el personal de Mecánicos y Electricistas para compartir temas de producción del trabajo. 16.- Evaluar permanentemente los indicadores de gestión de fallas (número, frecuencia, severidad, tiempo medio, paradas, reparaciones, costo de mantenimiento, entre otros).

6 17.- Elaborar y actualizar estándares de mantenimiento que apoyen al cumplimiento del plan anual. 18.- Supervisar el desarrollo de los proyectos, garantizando que se cumplan con las especificaciones mecánicas, eléctricas y electrónicas que apoyen el óptimo funcionamiento de los equipos para cumplir con oportunidad y calidad los planes de producción. 19.- Colaborar en el diseño de máquinas y equipos industriales junto a Ingenieros de Proyectos y contratistas, procurando lograr una mayor eficacia y mejoramiento en los procesos, siempre que se lo requiera.

7 20.- Controlar el oportuno aprovisionamiento de las partes y repuestos requeridos en la bodega a su cargo, realizando el seguimiento necesario al Dpto. de Compras. 21.- Revisar las solicitudes de requerimientos de compras para las funciones de mantenimiento del centro de servicio, controlando las especificaciones pertinentes. 22.- Contribuir con el apoyo técnico necesario para que el departamento de Compras seleccione a los mejores proveedores y contratistas de productos o servicios requeridos para el mantenimiento de los equipos de la planta, realizando la evaluación técnica para calificar la idoneidad de la calidad y el cumplimiento de las normas.

8 23.- Coordinar el ingreso al centro de servicio de proveedores y contratistas durante los fines de semana y días feriados, en base a aprobación de obras o proyectos con el fin de salvaguardar las normas de seguridad Correspondientes. 24.- Elaborar informes en relación a la evaluación de la magnitud del riesgo de trabajos ejecutados por el personal de mantenimiento y contratistas externos. 25.- Elaborar reportes sobre investigaciones de accidentes / incidentes ocurridos durante las actividades inherentes al mantenimiento de equipos, describiendo los problemas y recomendando las acciones correctivas del caso.

9 26.- Elaborar informes semanales de cumplimiento de objetivos señalando los avances y justificando las actividades no cumplidas. 27.- Supervisar el buen uso de los implementos EPP bajo las normas de seguridad, higiene industrial y procedimientos de los programas establecidos por la empresa. 28.- Velar de manera permanente por la limpieza y orden de las instalaciones a su cargo, tales como, el taller, la bodega y el área de oficinas. 29.- Cumplir con los objetivos establecidos para alcanzar las metas propuestas en el plan de trabajo y en el presupuesto asignado. 30.- Cumplir otras funciones determinadas por la empresa, alineadas a la estrategia y objetivos institucionales; así como, estar dispuesto a movilizarse a otras ciudades o sitios de producción por requerimientos organizacionales.


Descargar ppt "«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando."

Presentaciones similares


Anuncios Google