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Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral.

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Presentación del tema: "Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral

2 Balance Scorecard ¿En qué conciste el Balance Scorecard? El concepto rompe con el sistema tradicional de administración del presupuesto que solo se concentra en el resultado financiero. El concepto rompe con el sistema tradicional de administración del presupuesto que solo se concentra en el resultado financiero. Para contar la estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos: 1) El mapa de la estrategia. 2) El tablero balanceado. El mapa de la estrategia es la representación visual de los objetivos más importantes de una organización, utilizando al menos cuatro perspectivas: El mapa de la estrategia es la representación visual de los objetivos más importantes de una organización, utilizando al menos cuatro perspectivas:  La perspectiva económica  La perspectiva de cliente  La perspectiva de procesos internos  La perspectiva de aprendizaje y crecimiento

3 Balance Scorecard o Cuadro de Mando Integral Los objetivos del Balance Scorecard: Enfocarse al valor de la empresa.  Enfocarse al valor de la empresa.  Enfocarse al valor de los accionistas.  Elevar los niveles del aprendizaje organizacional.  Aumentar el nivel de compromiso de los colaboradores alineándose a la visión de la empresa.  Enfatizar el empoderamiento entre los empleados.

4 Balance Scorecard La visión, cuando no logramos hacerla realidad en nuestras empresas entonces, no existirá un enlace entre las metas individuales y la estrategia y mucho menos entre la estrategia y el presupuesto.

5 Balance Scorecard El orden de los peldaños indican que los directores primero deberán: El orden de los peldaños indican que los directores primero deberán:  Comunicar el Plan estratégico de la empresa a los empleados.  Controlar las acciones tomadas por los colaboradores.  Simular situaciones críticas de la empresa y como reaccionar ante ellas.  Finalmente ¿Cuál fue el nivel de aprendizaje logrado por los empleados?

6 Balance Scorecard Los sistemas de medición actuales: La mayoría de sistemas de medición actuales en las compañías se caracterizan por estar casi o totalmente enfocados en los: Indicadores financieros Cuando una compañía se enfoca principalmente en indicadores financieros, en la mayoría de los casos, su desempeño corporativo se refleja en los Reportes Financieros, los cuales se basan en hechos pasados y solo logran ver resultados numéricos y en el corto plazo. Cuando una compañía se enfoca principalmente en indicadores financieros, en la mayoría de los casos, su desempeño corporativo se refleja en los Reportes Financieros, los cuales se basan en hechos pasados y solo logran ver resultados numéricos y en el corto plazo.

7 Balance Scorecard El enfoque del BSC lo que busca básicamente es complementar los indicadores financieros con los indicadores no financieros y lograr un balance de tal forma que la compañía puede tener unos buenos resultados en el corto plazo y construir su futuro, de esta manera la compañía será exitosa y cumplirá su visión, será una empresa donde todos quisiéramos trabajar.

8 Balance Scorecard Los resultados que podemos conseguir con la herramienta del BSC son:  Gerencia Integral.  Calidad total.  Reingeniería de procesos débiles en procesos ágiles.

9 Balance Scorecard Valor Agregado Económico PrecioCalidadTiempoImagenRelación Construir la MarcaHacer la VentaEntregar el ProductoServicio al Cliente Competencias Infraestructura Tecnológica Clima Organizacional Perspectiva Económica Perspectivadel Cliente Perspectiva del Cliente Perspectiva Interna Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento Modelo Económico Proposición de Valor por Segmento de Mercado La Cadena de Valor El cambio interno y sus facilitadotes

10 Balance Scorecard Indicadores de Efectivo, Solvencia y Rentabilidad Perspectiva Financiera Perspectivadel Cliente Perspectiva del Cliente Perspectiva Interna Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento ¿En la Cadena de Valor se cumplen las expectativas de los clientes? ¿Existen Re procesos? ¿Qué porcentaje de ellos se reducen para reducir costos? ¿Existe supervisión y motivación de los empleados?

11 Balance Scorecard  Otro concepto novedoso del enfoque del Balanced Scorecard, se trata de tener objetivos estratégicos que estén relacionados entre sí y que cuenten la estrategia de la compañía por medio de un mapa de enlaces causa-efecto.  La mayoría de empresas tienen indicadores aislados, definidos independientemente por cada área de la compañía, los cuales buscan siempre fortalecer el poder de las mismas.


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