Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porwilly llch Modificado hace 5 años
1
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX Área de programación Área de adquisiciones Área de control patrimonial Oficinas Usuarias Recepción, Registro y Almacenamiento de bienes y materiales Oficinas Usuarias Despacho y distribución Oficinas Usuarias Sistema de Abastecimiento decreto ley N°22056 INAP/DNA – Normas Generales de Abastecimientos Información contable Oficina de administración Financiera Área de contabilidad Resolución Jefatura N°335-90 INAP/DNA-Manual de Adm. Almacenes Resolución de contraloría de Normas de Control Interno en el Sector Publico Resolución N° 039-38/SBN Reglamento para el inventario nacional de Bienes Muebles del Estado Resolución Jefatura N°335-90 INAP/DNA-Manual de Adm. Almacenes Normas de Control Interno en el Sector Publico
2
AREA DE CONTROL PATRIMONIAL Funciones Generales Administración y disposición de bienes de la entidad Inventario, Registro y control de bienes patrimoniales seguros Registro y control de bienes, conciliación contable en coordinación con la oficina de Finanzas (ajustar y depreciar activos fijos) Implicancias de la Función – Dependencias involucradas Seguro de los bienes muebles, inmuebles y valores - pólizas de seguro multiriesgo, deshonestidad y de vehículos Resolución N° 320-2006-CG- Normal de Control interno Resolución N° 039-98/SBN Reglamento para el inventario Nacional de Bienes muebles del estado Decreto Supremo N°007-2008- VIVIENDA-Rgto. De la ley de 29151 – Ley general del sistema nacional de bienes estatales Normas Relacionadas Administra los bienes patrimoniales asignados en uso a los usuarios, ejecución de altas y bajas y su disposición final
3
ELEMENTOS DE LA LOGISTICA 1.Sistema de flujo de Bienes y Servicios: La habilidad de planificar la contratación de bienes y servicios, para que estén disponibles. 2.Gestion de Bienes y servicios Adquisición de almacenaje de Bienes y Gestión de Servicios para uso posterior 3.Distribucion Física: Administración de la entrega
4
PLAN DE COMPRAS Visión de Gobierno: Hacer mas transparente el mercado de las compras publicas o Minimizar o reducir asimetrías del mercado o Facilitar la planificación comercial de los proveedores o Tener un mercado mas competitivo Fortalecer procesos de selección y modalidades de selección como fuente principal de suministro para las necesidades del sector publico o Transparencia o Eficacia Descuentos por volumen Menores costos de proceso o Control
5
GESTION INTERNA DE LA ENTIDAD Planificar las compras permite a la entidad: o Generar contratos de suministro Obtener descuentos por volumen Reducir el Requerimiento sin perder poder de negociación Reducir los costos de administración o Reducir el fraccionamiento de las compras o Generar estrategias de mejoramiento del abastecimiento o Mejorar la programación de actividades o Mejorar la planificación financiera
6
VENTAJAS PARA LA UNIDAD DE COMPRAS o Programación de las compras (PAC) o Fortalecer competencias del equipo o Administrar la distribución de trabajo o Generar nuevas estrategias de suministro o Verificar la necesidad del usuario o Atención oportuna al usuario
7
PROBLEMAS COMUNES EN LA PLANIFICACIÓN DE COMPRAR Demora o imprecisión de los usuarios en la entrega de información Falta de información / elaboración Deficiencias en la planificación de los procesos que generan la demanda Falta de análisis de oportunidades Falta de mecanismos de programación de actividades Falta de mecanismos de seguimiento y evaluación
8
Planificar las compras significa… Definir lo siguiente: o Que se comprara o Cuando se necesitara o Que cantidad se comprara Se debe definir e identificar además: Periodicidad de la compra Tiempos de respuesta de proveedores Restricciones legales Normas reglamentarias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.