ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Advertisements

Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
APRENDIZAJE COLABORATIVO POR PROYECTOS. INTRODUCCION. Se trata de una propuesta integradora de los enfoques del aprendizaje por proyectos y el trabajo.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Lic. Juana Ferreyro Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior Lic. Juana Ferreyro
Enfoque pedagógico para la diversidad
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Constructivismo y aprendizajes significativos
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El perfil didáctico del Profesor Mediador
APRENDIZAJE INVERTIDO
Planificación por competencias
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Modo de uso alternativo
El caso de Lucía..
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
HISTORIA Mapas virtuales
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Modelo y Evaluación por Competencias.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Aprendizaje por Proyectos “DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO” Proverbio Chino. ApP.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS DRA. MARÍA ARMIDA ESTRADA GUTIÉRREZ.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
PROPUESTA DE FORMACION
Verónica Álvarez Sepúlveda
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.

¿En qué consiste el aprendizaje basado en proyectos ? Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase.

Proyecto La enseñanza basada en proyectos es diferente: Es una estrategia educativa integral es un complemento. El trabajo por proyectos es parte importante del proceso de aprendizaje.

Trabajo de proyectos Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados.

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Este enfoque motiva a los niños a aprender porque les permite seleccionar temas que les interesan y que son importantes para sus vidas.

TRABAJO POR PROYECTOS

TRABAJO POR PROYECTOS un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados y orientados hacia la resolución de un problema. El trabajo por proyectos es una propuesta de enseñanza que permite el logro de propósitos educativos mediante

En este trabajo el alumno se acercara a : *La realidad. *A trabajar con problemas que le interesen.

El trabajo por proyectos también les permite: Investigar. Proponer hipótesis. Explicaciones. Discutir sus opiniones. Intercambiar comentarios.

El desarrollo de un proyecto se identifican por tres momentos: In i c io Fin desarrollo

Elementos de un proyecto. Centrados en el estudiante, dirigidos por el estudiante. Claramente definidos, un inicio, un desarrollo y un final. Contenido significativo para los estudiantes; directamente observable en su entorno. Problemas del mundo real. Investigación de primera mano.