"Formación del Talento Humano "

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Personal
Advertisements

Instrumentos de evaluación.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
Psicología laboral.
Las categorías didácticas Formas de organización
Evaluación de los Aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
ADMINISTRACION DE PERSONAL
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
“Proyecto Interdisciplinario”
La evaluación por competencias
La lectura y escritura.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
 ¿Que es la auditoria informática?  Es el conjunto de actividades y procedimientos, destinadas a analizar, evaluar, verificar y recomendar en asuntos.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Formación del talento humano
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Evaluación y Control de la Formación
LIDERAZGO SITUACIONAL
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Y GESTION POR COMPETENCIAS
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
EVALUACION DE DESEMPEÑO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
La Memoria como proceso de integración psicológica
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Interés Entusiasmo por el tema elegido y gusto por investigarlo, es vital en este proceso. Capacidad de desarrollo Se debe contar conocimiento con el tema.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

"Formación del Talento Humano " Evaluación y Control de la Formación Denis Alfaro Flórez

Evaluación de la Formación Evaluar la capacitación que impartió a un determinado grupo para mejorar los proceso de la entidad, es de vital importancia porque así se podrá verificar que las personas que se capacitaron entendieron o no el tema tratado; también se mejora la calidad de la formación.

Reacción suscitada Contenido del programa Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Contenido del programa La estructura y formato del mismo Las Técnicas didácticas Las aptitudes y estilo de los monitores La calidad del ambiente de enseñanza La medida en que se han logrado los objetivos de formación Las recomendaciones de mejora

Evaluación del Aprendizaje Con la evaluación del aprendizaje podremos identificar la capacidades de cada empleado, sus conocimientos y competencias. Para verificar que tanto se aprendió se debe realizar una prueba antes y otra después de la capacitación.

Características Evaluación del Aprendizaje: Integral Continua Reguladora del proceso Orientadora Compartida – democrática.  

La evaluación del comportamiento Observación sistemática: Técnica por antonomasia para evaluar comportamientos y actitudes. Entrevistas personales o grupales: En ellas se puede apreciar comportamientos, actitudes, intereses, motivaciones. Lista de control: La podemos definir como un documento diseñado por el formador en el cual explicita aquellos aspectos que desea someter a evaluación y que guardan relación con las características actitudinales. Registro de hechos significativos / Incidentes críticos: Otro instrumento que le puede servir al formador para evaluar este tipo de características del empleado es el registro de hechos significativos o incidentes críticos.

Resultados Una vez capacitados los empleados de una entidad se pensaría que aumenta la de productividad, menos quejas de los empleados, reducción de costos y desperdicio, rentabilidad, etc. “Hay que administrar pruebas previas y pruebas posteriores y es preciso emplear grupo de control, lo mismo que en la evaluación del comportamiento.”

Control de la Formación Se debe establecer un sistema de control capaz de medir los resultados y de contrastarlos con los objetivos marcados antes de la capacitación.

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169352.pdf

Fuentes Lectura módulo 3: Cultura Organizacional y Formación del talento. UMB. El área de recursos humanos. http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169352.pdf Bloque III: Evaluación de la formación. http://www.cea.es/portalcea/novedades/2005/manual_formadores/Bloque3.pdf