TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
HABILIDADES METACOGNITIVAS
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCAIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Orden de convocatoria de uso privativo.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
Formatos Curriculares y Evaluación
Proyecto de Dirección.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Estadística Conceptos Básicos.
Benilde García Cabrero 2010
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Dr. Leonel Zúñiga Molina
Español como segunda lengua
Reunión de Control Escolar
Orden de convocatoria de uso privativo.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Facultad de Medicina.
Retención interanual de estudiantes
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
Dirección de Nivel Superior
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
BECA EDUCACIÓN SUPERIOR
Planeación didáctica argumentada
2da.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA

PROPUESTA PARA EJERCICIO DE ESCRITURA CON VISTAS A LA SISTEMATIZACIÓN DE “SITUACIONES EDUCATIVAS”  

Ejercicio de escritura para sistematización de información escolar Dada una institución educativa con las siguientes características: escuela urbana de primera categoría con una población de 500 alumnos, que recibe estudiantes de distintos departamentos de la provincia con diferentes procedencias socio-económico-culturales y que no estuvo ni está incluida en programas nacionales y/o provinciales. Se sugiere seguir las siguientes consignas: Observar los datos consignados por la referida institución en el Relevamiento Anual correspondiente a los Ciclos lectivos: 2012; 2013; 2014; 2015 y 2016. Focalizar la atención en el número de alumnos matriculados; alumnos efectivamente promovidos al último día de clase; alumnos promovidos con examen y alumnos no promovidos (en cada año y cada grado). Elaborar una tabulación volcando los números totales de estudiantes que aparecen en cada una de las categorías antedichas, en cada uno de los grados y ciclos lectivos señalados en el punto 1, siguiendo el esquema propuesto a continuación:

Estudiantes matriculados Estudiantes promovidos   Ciclo lectivo Estudiante Grado Estudiantes matriculados Estudiantes promovidos Estudiantes promovidos con examen Estudiantes no promovidos 1º 2º 3º 4º 5º 6º

2012

2013

2014

2015

2016

Traducir las cifras absolutas a porcentajes de alumnos promovidos; alumnos promovidos con examen y no promovidos para cada ciclo lectivo y grado siguiendo el cuadro propuesto a continuación:   Ciclo lectivo % Estudiantes Grados % Estudiantes promovidos % Estudiantes promovidos con examen % Estudiantes no promovidos TOTAL 1º 2º 3º 4º 5º 6º

Realizar una interpelación al instrumento construido en el punto (3), tratando de identificar qué “Situación Educativa” se evidencia y en qué grados y ciclos lectivos que expresa de manera más notoria. Elaborar una reflexión teniendo en cuenta: la descripción de la institución estudiada y el estado de situación que manifiesta la “Situación Educativa” identificada. Enriquecer el análisis y reflexión desde las categorías conceptuales desarrolladas en los siguientes de los documentos:   Referencias CFE. (2012). Resolución 174. Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades, y su regulación. Bs. As.: Autor. Freire, P. (2006). El grito manso. Bs. As.: Siglo XXI.