la practica reflexiva del docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Presentación del curso
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
CATALINA AYALA ARROYAVE
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
PROYECTO PILE.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
La educación del alumno con altas capacidades
Actividad de aprendizaje 3
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Ensenar y aprender con tecnología:
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
LA UTILIZACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE 6ºA DEL COLEGIO COLOMBO-ESPAÑOL.
Las nuevas tecnologías en la educación
Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La importancia de la motivación en educación infantil
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
Transcripción de la presentación:

la practica reflexiva del docente Historias cortas para mejorar la comprensión lectora en ingles en estudiantes de 70 de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA La escuela normal superior “la hacienda” Las tics la practica reflexiva del docente

Descripción del problema 1 Los estudiantes del colegio Normal la hacienda del grado séptimo, presentaron falencias en el desarrollo del test aplicado, el cual constaba de seis preguntas para saber cuáles son las habilidades que ellos presentan y las debilidades en el aprendizaje del idioma inglés.   2 se tuvo un tiempo de observación, y durante la clase se notó que a los estudiantes les falta atención y comprensión en la clase de inglés se vieron reflejado las diversas falencias que presentan estos alumnos. Las preguntas de gramática no muestran un buen estado de su nivel de inglés. 3 4 se les dificulta descifrar los textos e inferir las respuestas a preguntas sencillas, por esta razón, se decidió escoger la comprensión de lectura como la habilidad a desarrollar

Pregunta problema ¿Cómo mejorar el nivel de comprensión lector en los estudiantes de séptimo grado de la escuela Normal Superior La Hacienda en el idioma ingles mediante la implementación de estrategias a través del uso de las tics?

Objetivo general Promover el interés por la lectura de inglés como segunda lengua en los niños de séptimo grado de la escuela normal superior la hacienda, con la utilización de las tics como medio principal de comunicación entre el maestro y los estudiantes. .

Identificar el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes Objetivos específicos Identificar el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes . Utilizar herramientas de la web 2.0 en el aula de 7ª ingles como segunda lengua de la escuela normal superior la hacienda

Justificación Diseñar actividades y tareas en las cuales logramos articular las distintas áreas del conocimiento, con el uso fluido de las TIC en la enseñanza del inglés. La ejecución de estas estrategias ayudará a los estudiantes a mejorar su proceso de compresión lectora. permitirá los estudiantes recrear, evocar y construir sus propias interpretaciones de lo leído y acorde de los intereses, necesidades y expectativas

Marco Teórico .

Marco metodológico la metodología implementada en este trabajo es de tipo cualitativa ya que se encuentra fundamentada en nuestras experiencias e intuición al respeto de un tema de interés educativo por esta razón es el mas adecuado teniendo en cuenta también que la investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales .

Marco contextual La Escuela Normal Superior La Hacienda, está ubicada en la carrera 35# 72 en el barrio las mercedes en la ciudad de Barranquilla. Es una escuela pública en procura de la Calidad Humana y la Excelencia Educativa, que la mantienen viva y dinámica, buscará ser una Escuela Normal caracterizada por la sensibilidad humana y por la apertura hacia una pedagogía de capacidades, actitudes, intereses y pensamiento; una pedagogía que la proyecte con seguridad y firmeza hacia la diversidad y la pluralidad que sustentan la existencia humana en sociedad. Los estudiantes son del grado séptimo, entre 11 y 12 años dando una población de 28 estudiantes, que cuentan con los materiales básicos para el aprendizaje del inglés, pero no tienen nuevas metodologías que promueven el desarrollo del idioma en niveles más avanzados.

Propuesta Este proyecto se realizó en cuatro sesiones de una hora los días lunes en la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla con los estudiantes del grado séptimo, en la sala de informática de la escuela de 11:00 am a 12:00 pm.

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

Actividad 4

Webquest

conclusiones El uso de las tics en el aula de clases para nuestro que hacer  pedagógico es un proceso enriquecedor ya que posibilita el proceso enseñanza – aprendizaje y permite adquirir nuevos modelos didácticos  integrados en el trabajo de la red. descubrir la importancia de nuevas metodologías de enseñanza y como ellas pueden despertar el interés de los niños al desarrollar actividades en el computador para el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero. La responsabilidad del docente frente a la concientización de los estudiantes en el uso adecuado de estas herramientas en el proceso enseñanza. Aprendizaje

Nombre: ________________________________ Anexos Test Básico Nombre: ________________________________   A dog is bigger than a mouse, but smaller than an elephant. A dog is smaller than a mouse. A dog is very big. A dog is the biggest. An elephant is bigger than a dog. 2. Sangay is English but Teresa isn't; she's American. Teresa is English. Sangay isn't English. Sangay isn't American. Teresa and Sangay aren't English.

1. A dog is bigger than a mouse, but smaller than an elephant 1. A dog is bigger than a mouse, but smaller than an elephant. A dog is smaller than a mouse. A dog is very big. A dog is the biggest. An elephant is bigger than a dog.

Gracias!

Maria Olmos Aileen Naizir Ana milena Vergara Miguel Cervantes