La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy

2 Autores : Arenas, Mariely Aular, Glenys Castillo, Ana González, Aglee López, Elvis Pelayo, Oswdeddy Rivas, Félix Tutor : Ángel Mújica

3 El Problema Sección I

4 ¿Existe la necesidad de diseñar un Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy? ¿Es factible desde el punto de vista de mercado, técnico y financiero el diseño del Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy? ¿Cual sería la estructura del Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy?

5 Proponer un Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy.

6 Diagnosticar la necesidad de diseñar un programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy. Demostrar la factibilidad de los aspectos de mercado, técnico y financiero de un Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio san Felipe del Estado Yaracuy. Diseñar un Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio san Felipe del Estado Yaracuy.

7

8 Marco Referencial Sección II

9 Ámbito Internacional Ámbito Nacional Ámbito Regional Ámbito Local Dr. Pere Marqués Grells (2004) Cabero (2002) Alexandra Noguera (2002) Elizabeth Elena Labarca de Márquez (2003) Ángel Godoy Alcalá (2003) Ginger Pinto de Mendoza (2004 ) Mauri (2003)

10 Tecnologías de la Información y Comunicación Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Capacitación docente en el uso de las TIC Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC).

11 Constitución del a República Bolivariana de Venezuela Art. 102,103 y 108 Ley Orgánica de Educación (1980). Art. 3, 11, 21 y 97 Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Art. 6 Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente Art. 123, 124 (Lit. f )

12 Descripción de la Metodología Sección III

13 Población y Muestra Técnica e instrumento de recolección de datos Validez del Instrumento Confiabilidad del Instrumento Procedimiento para la recolección de datos Análisis e interpretación de datos

14 Recursos Humanos Recursos Materiales Recursos Institucionales Recursos Financieros RECURSODESCRIPCIÓNRECURSO APROXIMADO HumanoFacilitadores0,00 Materia de oficinaResmas de papel36.000 AudiovisualesReproductor0,00 Computadoras0,00 RefrigeriosMerienda1.296.000 Total:1.429.000

15 Objetivo General Objetivos Específicos Utilizar las Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) en actividades diarias. Incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso educativo. Sensibilizar a los docentes en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje. Diseñar Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) acorde al proyecto de aprendizaje.

16 Propósito del Programa Tendrá como fin el satisfacer las necesidades de conocimiento que tiene el docente en este momento de una capacitación acorde con los nuevos tiempos, específicamente en el manejo de las TIC especialmente en la incorporación de las Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) como recurso didáctico y de valioso uso en el aula de clase. Estructura del Programa El taller se diseña en tres (3) niveles y así poder dividir el material de información en Cuatro sesiones cada nivel.

17 NIVEL I BASICO (Componentes Técnicos) DIACONTENIDOHORARIO 1Conceptos Fundamentales TIC8 a12 Am / 1 a 3 Pm 2Iniciación al uso del computador8 a12 Am / 1 a 3 Pm 3Herramientas ofimáticas (Procesador Texto)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 4 Herramientas ofimáticas (Hoja de Cálculo, Presentaciones) )8 a12 Am / 1 a 3 Pm 24 horas

18 NIVEL II INTERMEDIO COMPETENCIAS PEDAGOGICAS-TECNICAS DIACONTENIDOHORARIO 1Internet, fundamentos básicos, servicios.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 2Uso educativo de la Internet.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 3 Actividades de aprendizaje computarizado, definición, tipos, características, Metodología.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 4 Criterios para la selección de material educativo computarizado.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 24 Horas

19 NIVEL III AVANZADO COMPETENCIAS PEDAGOGICAS - TECNICAS DIACONTENIDOHORARIO 1 Diseño a AAC basadas en herramientas ofimáticas (Procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 2 Diseño de AAC basadas en la Web (Web Quest, Casa Tesoros)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 3 Diseño de AAC a través de herramientas educativas (JCLICK)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 4 Evaluación y documentación de material educativo computarizado.8 a12 Am / 1 a 3 Pm Planificación de los aprendizajes incorporando a las TIC 24 horas

20


Descargar ppt "Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google