Unión Internacional de Arquitectos UIA Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA Federación de Colegios de Arquitectos de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Diplomado en Educación Superior
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
Actividad de aprendizaje 3
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
“Esquematización de la información”
Profesores – Orientadores
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
HISTORIA DE LA UE HISTORIA DE LA UE.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LIC. EN EDUC. SEC. CON ESP. EN GEOGRAFIA
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
México D. F. a 7 de diciembre de 2010
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Academia Mexicana de Ciencias (AMC)
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Unión Internacional de Arquitectos UIA Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana FCARM Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco CAEJ

http://uia-architecture-children.bak.de/

Alemania Australia Bulgaria Costa Rica Croacia Alemania Australia Bulgaria Costa Rica Croacia Egipto Eslovenia España Estados Unidos Finlandia Francia Hong Kong Hungría Inglaterra Islandia Italia Malta México Mongolia Polonia Portugal Rusia Suiza Turquía Países Participantes

Misión y Objetivos La Arquitectura y el Entorno Construido [Built Environment] constituyen la estructura para realizar todas las actividades e interacción humanas y que será determinada por los niños de hoy. Es el Entorno Construido el que aporta la calidad en el modo de vida y constituye su espacio de formación como ciudadanos del futuro. La Educación para el Entorno Construido [Built Environment Education] ayudará para que niños y jóvenes comprendan el diseño arquitectónico como parte de un proceso en el cual el entorno se va conformando, de tal manera que en el futuro como ciudadanos responsables contribuyan de manera efectiva en la producción de contextos arquitectónicos y urbanos de alta calidad, humana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La Unión Internacional de Arquitectos UIA y sus Regiones en todo el mundo, han propuesto el programa, de tal manera que en estrecha colaboración, arquitectos y profesores, autoridades educativas de todos los niveles y asociaciones de padres de familia puedan alcanzar sus objetivos.  

Descubrir que la Arquitectura es un tema de actividad intelectual y creativa, de sensibilidad e imaginación, de investigación y diseño en proximidad con la humanidad, la cultura, la herencia, la naturaleza y la sociedad de gobierno.

Guías de Educación para el Entorno Construido Vinculación del Programa con el Sistema Educativo Nacional *Secretaría de Educación Pública RETOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS Cuando solemos escuchar en diversos discursos “Nuestro compromiso es con los niños, pues son el futuro de nuestro país” puede ser que las palabras nos suenen sin significado, lejanas, abstractas: en contraste, al pensar en todos aquellos alumnos de (preescolar, primaria) que día a día acuden a los planteles de cada rincón de nuestro país; las palabras adquieren significado. El deber es con estos niños reales e integrantes de una sociedad actual, en la que tienen derechos y responsabilidades que deben ser aprendidas y ejercidas. La Reforma Integral de la Educación Básica RIEB convoca a la formación cívica como un elemento más del trayecto formativo en la educación básica; orientada al desarrollo de actitudes, prácticas y valores sustentados en el principio de la democracia. *Guías para el Maestro SEP 2011

Escenarios del Programa En Centros Educativos: Escuelas Oficiales y Colegios Particulares Como: Actividades Curriculares, Extracurriculares y Extraescolares Talleres de Arquitectura para Niños en la Casa Cristo del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A. C. y en los Colegios de Arquitectos miembros de la Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana (FCARM).

Ejemplo de Actividades El Espacio y los Sentidos Punto, Línea, Plano y Volumen Luz y Sombra Geometría y Arquitectura Colores Escala Arte y Arquitectura Arquitectura y Medio Ambiente Fotografía de Arquitectura

Premio Nacional Cubos Dorados Primera Edición La Comisión Arquitectura y los Niñ@s + MEXICO del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A. C. abre su primera edición del Concurso Nacional Cubos de Oro. El objetivo de este premio es reconocer, apoyar y motivar a individuos y organizaciones que promuevan la cultura arquitectónica en los niños y jóvenes desde preescolar hasta la edad de 18 años, reconociendo a las propuestas que les ayudan a entender el diseño arquitectónico y la forma en que su ambiente se construye, generando motivaciones y sentido critico, incentivándolos a participar en la creación de ambientes sostenibles con calidad arquitectónica, que sea humana y receptora de su contenido. Promover el conocimiento en los niños y jóvenes en estos temas, asegurará su desarrollo como ciudadanos responsables, capaces de hacer oír sus voces e influir en la política, la economía y las estrategias sociales que van a modelar sus ciudades y su ambiente.

Premio Nacional Cubos Dorados Primera Edición de dos etapas: Escuelas (directores / maestros / estudiantes) Instituciones (asociaciones, instituciones, museos)  Medios de comunicación escritos (libros, revistas, libros de texto ...)  Medios audiovisuales (películas, documentales, equipo audiovisual educativo, web) En el Proceso Nacional se abre la recepción de trabajos del 1ro de diciembre de 2013 al 14 de febrero de 2014 en el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A. C. La premiación Nacional se realizará a finales de febrero de 2014.

Premio Internacional Cubos Dorados Segunda Edición En la segunda etapa, un jurado internacional seleccionará Ganadores del Premio Cubos de Oro en cada categoría entre los candidatos nacionales de todo el mundo. Las propuestas seleccionadas se enviarán a la sede de la UIA, en Paris, Francia, en marzo del 2014 y se realizará la premiación internacional del 1 al 7 de agosto de 2014 en la ciudad de Durban, Sudafrica, en el marco del XXV Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos UIA.

Nuestros niñ@s construirán el futuro!!!!!!

Gracias!!!!!