Espacio de construcción colectiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Dirección Estratégica
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Gestión por resultados
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Presentación del Encuentro
DESAFIOS PARA EL TRABAJO POR COMPETENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Giovanni M. Iafrancesco V.
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
DIA 2: Evaluación por competencias
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Dr
PROCESOS BY INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Grupo ARRANQUE Simone De Hek Benjamin Kiersch Reynaldo Tremínio
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Sistema de Gestión de Calidad
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLANIFICACION Diego Hernández.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Espacio de construcción colectiva Aspectos críticos en la gestión de personas por competencias en las organizaciones

Aspectos críticos en la gestión de personas por competencias

Competencia Movilizar el conocimiento y la habilidad, y reflejarlas mediante el ser, saber hacer, querer hacer y el convivir, para generar resultados en un contexto determinado.

Concepto de Competencia Contexto Respuesta exitosa Movilización de recursos internos Demanda Adaptación de DeSeCo (2002, 2003) Definition and Selection of Competencies, OECD.

¿Qué es gestión de personas por competencias?

Gestión de personas por competencias Gestión humana o de las personas, basada en un modelo organizacional de competencias, inserta en su filosofía y que integre los distintos procesos de gestión de personas, alineado a la estrategia y manteniendo la dinámica necesaria para la eficiencia organizacional.

Gestión de personas por competencias Condiciones Implementación Mantención Desarrollo Gestión de personas por competencias

Condiciones previas Análisis de la organización (estrategia, misión, visión, objetivos, resultados). Determinar el alcance. Determinación de presupuesto. Acuerdos con alta dirección (generación o incorporación en políticas de gestión de personas). Acuerdos con actores relevantes (equipo directivo/gerencial, colaboradores/gremios). Identificación de productos de las distintas etapas del modelo (perfiles, descriptores, instrumentos de evaluación de desempeño, planes de capacitación, etc.). Diagnóstico a la organización (estado del arte de la gestión de personas).

Implementación Designación y conformación del equipo de trabajo. Elaboración de programa de trabajo. Nivelación de los conocimientos y preparación como agente de cambio. Generación de plan de comunicación. Diseño de sistema informático que soporte la implementación. Realizar capacitación (inductiva) a todos los funcionarios. Realizar medición inicial y en los puntos o hitos programados. Ajustarse al presupuesto disponible. Comunicar los "triunfos tempranos”.

Mantención Una política de la organización, que se asuma como una norma. Evaluar y medir la GxC en un tiempo definido, para tener acciones de mejora. Desarrollar la GXC desde sus inicios de manera participativa y colaborativa. Documentar los procesos, experiencias y aprendizajes. Propiciar la credibilidad en la GxC, generando resultados a corto plazo.

ESTABLECER CON CLARIDAD LA DIRECCION A SEGUIR HACIA DONDE VAMOS? ESTABLECER CON CLARIDAD LA DIRECCION A SEGUIR ADOPTAR POLITICAS DE ADAPTABILIDAD A LOS CAMBIOS GENERAR UN PENSAMIENTO PROSPECTIVO EN LA ORGANIZACION TOMAR DECISIONES A PARTIR DE MONITOREO Y EVALUACIONES COMO PARTE DE LA MEJORA CONTINUA DESARROLLO DE LA GESTION POR COMPETENCIAS CAMBIOS DE LA ESTRATEGIA QUE SE REFLEJA EN LA ORGANIZACIÓN: ENFOQUE DE INNOVACION

Desarrollo Innovación Continua. Establecer mantener y mejorar en política organizacional. Retroalimentación continua de los resultados. Desarrollar un centro de ideas permanente. Mejora continua

Conclusiones La gestión de personas por competencias, sólo será posible: Involucramiento de toda la organización. Diálogo entre los diversos actores. Estrecha relación con la estrategia organizacional. La organización sólo será exitosa en la medida que las personas que la integran sean exitosas en sus respectivas labores. PERSONAS COMPETENTES HACEN ORGANIZACIONES COMPETENTES

Coordinador: Mauricio Reyes PAIS NOMBRE Bolivia Felipe Nuñez Chile Ricardo Hermosilla Estrella Astete Oscar Fernando Alonso Guerra Rodrigo Guzman Ubilla Jaime Neilson Vargas Claudio Manriquez Carrasco Macarena Parraguez Acuña Isnar Ibáñez Araos Marco Jimenez Irene Medina María Alejandra Lizama Loyola Betsy Quevedo Medina Luis Alberto Viveros Ovando El Salvador Estuardo Gomez Mexico Cesar Augusto Regalado México Agustin Arrangoiz Panamá Eury Baso Abdiel Gaitán Villarrel Fanny Miranda PAIS NOMBRE Rep Dominicana Margarita Aquino Alvarez Rep. Dominicana Tania Guenen Uruguay Virginia Fasano Fernando Carrasco Carolina Devoto Karina Donangelo Ignacio Guarnieri Gustavo Morales Verona Ferraro Lilian Muniz Perú Rubí Bustamante Miriam Montaldo Giovanna Ramos Christian Reyes Favio Vega Oscar Vera Marisol Caracho