Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Presentación de Conceptos
Universidad de Valladolid
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
¿CÓMO ENTIENDEN Y CONCIBEN LAS FAMILIAS EL OCIO EDUCATIVO INFANTIL. A
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Relación con aprendizaje entre escuelas
CURSO
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Recuperando la identidad desde las raíces
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
¿Cómo pueden participar las familias?
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
La agencia de publicidad
¿Qué es del LAAAB? Es un Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas: leyes, planes o programas. Lo definimos.
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
¿Qué es Gobierno Abierto?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de.
Transcripción de la presentación:

Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar

Hezkuntza hobetzen: jakin, elkarrizketan ari izatea eta ekarpenak egitea.

Ayuntamiento de Santurtzi Consejo Escolar de Euskadi PROMOTORES: Ayuntamiento de Santurtzi Consejo Escolar de Euskadi

HELBURUAK/OBJETIVOS Generar un debate social riguroso y profundo sobre la educación. Posibilitar que la ciudadanía cree una opinión informada sobre la situación actual de la educación y las propuestas para mejorarla con la implicación de toda la comunidad educativa y social. Fomentar la participación, el diálogo y debate sereno y las propuestas críticas y creativas con el compromiso colectivo en su logro.

HELBURUAK/OBJETIVOS Compartir conocimiento y aprendizaje entre iguales Generar pasión y debate sobre la educación como derecho colectivo y permanente Sensibilizar a la sociedad haciéndolo visible a través de los medios y las redes sociales Pilotar una experiencia de participación que pueda ser repetida en otros municipios

No es un gasto, es una inversión. Retorno Pone en valor y hace visible el conocimiento de personas del municipio=autoestima. Genera cohesión social Crea conocimiento y lo difunde. Sentido de pertenencia y curiosidad por seguir aprendiendo. Co-creamos el futuro. Incrementa la participación, la tolerancia y el respeto Dar pasos hacia una sociedad más avanzada

No es un gasto, es una inversión. Retorno Importancia de la difusión: altavoces, comunity manager, Todos los medios; tv, prensa, radio, redes sociales Mantener vivo el debate Impacto social fuerte y amplio

EQUIPO IMPULSOR: Direcciones de los centros con el apoyo de los técnicos del Ayto y del CEE

CALENDARIO Junio. Direcciones Presentación de la propuesta Prediseño completo de las distintas actividades a realizar Recoger propuestas para iniciar el diseño

FASES 1º PROFESORADO SESIÓN CONJUNTA (4 horas) APRENDIZAJE ENTRE IGUALES. Temas (20/20) SÍNTESIS. GRABACIÓN VÍDEO (previo)

FASES 2º PROFESORADO EN CADA CENTRO DINAMIZACIÓN: SÍNTESIS. VÍDEOS GRABADOS. (Propuesta) APORTACIONES/Manifiesto

FASES 3º ALUMNADO EN CADA CENTRO. En cada aula. 3 sesiones VIDEOS GRABADOS. Actividades preparadas PRODUCTOS GRUPALES: Infografías, gráficos, videos…

FASES 4º FAMILIAS AMPAS PRESENTACIÓN Y PROPUESTA Actividad MUNICIPAL? /en cada centro?. Videos y actividades EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS

5º EXPOSICIONES ALUMNADO FASES 5º EXPOSICIONES ALUMNADO EN CADA CENTRO. Selección EXPOSICIÓN ROTATORIA POR TODOS LOS CENTROS EXPOSICIÓN AYTO: Selección: 15 mejores

FASES 6º ACT. ABIERTA Manifiesto del profesorado Work café/open space… Manifiesto del profesorado Manifiesto de las familias Defensa del alumnado

7º SESIÓN PARLAMENTARIA FASES 7º SESIÓN PARLAMENTARIA Manifiesto del profesorado Manifiesto de las familias Defensa del alumnado (5)

8º EVALUACIÓN Indicadores de logro Propuestas de mejora FASES 8º EVALUACIÓN Indicadores de logro Propuestas de mejora

FASES 9º DISEÑAR UN PROTOTIPO OBJETIVOS METODOLOGIA MATERIALES Y HERRAMIENTAS

RECURSOS CONOCIMIENTO EDUCATIVO SEGUIMIENTO PERSONAL. Dinamización, comunicación,.. INFRAESTRUCTURA ECONÓMICO EDICIÓN