BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Advertisements

Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Marzo UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO UMC1302 Plan de Mejoramiento para la nivelación.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
<<Datos generales institución>>
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
La tutoría como estrategia de apoyo en la formación integral del estudiante: caso de la Universidad Veracruzana Octubre, 2016.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Acreditación Internacional ABET
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Dirección Nacional de Educación Superior
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Funciones del profesorado
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Escuela Normal de Naucalpan
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Dirección General de Docencia
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
OBJETIVOS DE TRABAJO RETOS Y PRIORIDADES 2019 MINSAP
Universidad Nacional del Este
Planeación Estratégica Sistema Bibliotecario
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA Plan de Trabajo del Departamento de Evaluación y Apoyo Académico (DEAPAC) OCTUBRE 2001

INTRODUCCIÓN Dentro de los objetivos que se ha planteado la F.C.E., para cumplir con su misión se considera el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y todo lo relacionado con éste: Desarrollo y creación de nuevos proyectos Mejor atención a las necesidades de profesores Fortalecimiento y estabilidad en la planta docente Mejoramiento constante en la impartición de los cursos que ofrece Impulso al posgrado y la investigación La implementación de programas de superación académica Desarrollo constante y mayor cobertura en los proyectos de vinculación

CONTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR ACTIVIDADES CONTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR ACTIVIDAD DE LA ACADEMIA, LOS DIRECTIVOS Y LOS TRABAJADORES DE LA F.C.E. INFORMACIÓN (RECOPILACIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS) TOMA DE DECISIONES ALCANZAR OBJETIVOS

En consecuencia, el DEAPAC estará: RECOPILANDO PROCESANDO ANALIZANDO INFORMACIÓN OBJETIVO: Proponer soluciones en aquellas áreas que lo requieran, además de dar seguimiento a dichas soluciones.

El DEAPAC: Por su naturaleza, no es un departamento ejecutor, más bien es un centro de apoyo que evalúa y se retroalimenta en la toma de decisiones de impacto académico a la Facultad. Fue aprobado en sesión del CUA con fecha ***2001 y cuenta con una estructura básica, un Coordinador y un grupo de profesores voluntarios que colaboran en él; cuya finalidad es que en un futuro cercano la Academia de la FCE en pleno se constituya en un grupo de colaboración. Las funciones de DEAPAC no incluyen casos de arbitraje de orden laboral o administrativo, de orden privado ni de calificación profesional de los miembros de la academia.

La información que DEAPAC maneje será en el más estricto sentido ético y de responsabilidad compartida. Es un departamento de la FCE creado para servir a los fines de construcción curricular y de apoyo a los miembros de la misma.

TAREAS INMEDIATAS Algunas de las actividades que se ha planteado DEAPAC a partir de este cuatrimestre son: 1.- Seguimiento de PROMIADEM, proyecto del área de matemáticas que busca disminuir el índice de reprobados y de deserción. 2.- Evaluación de procesos académicos y administrativos. 3.- Plan de trabajo con dependencias externas dentro de la BUAP. 4.- Evaluación de infraestructura y servicios. 5.- Desarrollo profesional del profesorado. 6.- Formación integral del estudiantado. 7.- Coordinación con docentes de otras dependencias. 8.- Acreditación del programa de licenciatura. 9.- Desarrollo del DEAPAC.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DEAPAC

EVALUACIÓN La palabra EVALUACIÓN, a falta de una mejor, la definiremos en un sentido ampliado, contemplando las siguientes etapas: AUTODIAGNÓSTICO ( es una parte del proceso que motiva la reflexión del responsable y de los involucrados). Se solicita al responsable o coordinador del proceso: i) Describa la meta, objetivos y/o misión de su departamento o proceso. ii) Describa el grado de cumplimiento de estos. iii) Cuales son los principales problemas que se presentan en su Depto. o proceso. iv) Proponga soluciones a esos problemas.

b) VISITA Y ENTREVISTA CON LOS ACTORES DEL PROCESO. c) ELABORACIÓN POR ESCRITO DEL DIAGNÓSTICO DE LA COMISIÓN DEL DEAPAC. d) ELABORACIÓN POR ESCRITO DE LAS RECOMENDACIONES DEL DEAPAC AL RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPARTAMENTO. e) RESPUESTA DEL RESPONSABLE DEL PROCESO. f) SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES.