La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA Plan de Trabajo del Departamento de Evaluación y Apoyo Académico (DEAPAC) OCTUBRE 2001

2 INTRODUCCIÓN Dentro de los objetivos que se ha planteado la F.C.E., para cumplir con su misión se considera el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y todo lo relacionado con éste: Desarrollo y creación de nuevos proyectos Mejor atención a las necesidades de profesores Fortalecimiento y estabilidad en la planta docente Mejoramiento constante en la impartición de los cursos que ofrece Impulso al posgrado y la investigación La implementación de programas de superación académica Desarrollo constante y mayor cobertura en los proyectos de vinculación

3 CONTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR
ACTIVIDADES CONTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR ACTIVIDAD DE LA ACADEMIA, LOS DIRECTIVOS Y LOS TRABAJADORES DE LA F.C.E. INFORMACIÓN (RECOPILACIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS) TOMA DE DECISIONES ALCANZAR OBJETIVOS

4 En consecuencia, el DEAPAC estará:
RECOPILANDO PROCESANDO ANALIZANDO INFORMACIÓN OBJETIVO: Proponer soluciones en aquellas áreas que lo requieran, además de dar seguimiento a dichas soluciones.

5 El DEAPAC: Por su naturaleza, no es un departamento ejecutor, más bien es un centro de apoyo que evalúa y se retroalimenta en la toma de decisiones de impacto académico a la Facultad. Fue aprobado en sesión del CUA con fecha ***2001 y cuenta con una estructura básica, un Coordinador y un grupo de profesores voluntarios que colaboran en él; cuya finalidad es que en un futuro cercano la Academia de la FCE en pleno se constituya en un grupo de colaboración. Las funciones de DEAPAC no incluyen casos de arbitraje de orden laboral o administrativo, de orden privado ni de calificación profesional de los miembros de la academia.

6 La información que DEAPAC maneje será en el más estricto sentido ético y de responsabilidad compartida. Es un departamento de la FCE creado para servir a los fines de construcción curricular y de apoyo a los miembros de la misma.

7 TAREAS INMEDIATAS Algunas de las actividades que se ha planteado DEAPAC a partir de este cuatrimestre son: 1.- Seguimiento de PROMIADEM, proyecto del área de matemáticas que busca disminuir el índice de reprobados y de deserción. 2.- Evaluación de procesos académicos y administrativos. 3.- Plan de trabajo con dependencias externas dentro de la BUAP. 4.- Evaluación de infraestructura y servicios. 5.- Desarrollo profesional del profesorado. 6.- Formación integral del estudiantado. 7.- Coordinación con docentes de otras dependencias. 8.- Acreditación del programa de licenciatura. 9.- Desarrollo del DEAPAC.

8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DEAPAC

9

10

11 EVALUACIÓN La palabra EVALUACIÓN, a falta de una mejor, la definiremos en un sentido ampliado, contemplando las siguientes etapas: AUTODIAGNÓSTICO ( es una parte del proceso que motiva la reflexión del responsable y de los involucrados). Se solicita al responsable o coordinador del proceso: i) Describa la meta, objetivos y/o misión de su departamento o proceso. ii) Describa el grado de cumplimiento de estos. iii) Cuales son los principales problemas que se presentan en su Depto. o proceso. iv) Proponga soluciones a esos problemas.

12 b) VISITA Y ENTREVISTA CON LOS ACTORES DEL PROCESO.
c) ELABORACIÓN POR ESCRITO DEL DIAGNÓSTICO DE LA COMISIÓN DEL DEAPAC. d) ELABORACIÓN POR ESCRITO DE LAS RECOMENDACIONES DEL DEAPAC AL RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPARTAMENTO. e) RESPUESTA DEL RESPONSABLE DEL PROCESO. f) SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES.


Descargar ppt "BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google