EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PSICODRAMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Advertisements

EDUCACIÓN Y CRECIMIENTO A TRAVÉS DEL ARTE… EDUCACIÓN Y CRECIMIENTO A TRAVÉS DEL ARTE… COMPAÑÍA ARTE COTIDIANO INVITA.
Fradis Home Center Centro de Formación De trabajos del Hogar.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Inteligencia Emocional
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
Paradigmas Curriculares
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Compartir nuevas metodologías
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Etapas del desarrollo psicosocial Erikson
Actividad de aprendizaje 3
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Atención en las crisis.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Estimulación temprana
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Fecha de ejecución del proyecto
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
LENGUAJE CORPORAL..
Coordinación con la familia
Alejandra Giraldo Osorio
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Niñez escolar: desde los 6 a los 12 años
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
Taller..
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Enfoque de aprendizajes
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Escuela 2030.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
Dirigido a: Beneficios
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Con los juegos de mesa… ¡jugamos y aprendemos!
La formación de valores
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
CATÁLOGO DE TALLERES.
Educación en la fe a los hijos.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
TALLER DE PAREJAS Objetivos del taller:
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PSICODRAMA SENTIR, PENSAR Y CREAR…UNA MANERA DE APRENDER DESAPRENDIENDO. EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PSICODRAMA LIC. ROSATOVAR SHOILTZ PSICOPEDAGOGA- PSICOTERAPEUTA GESTALT - PSICODRAMATISTA EN FORMACIÓN.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ES UN COMPLEMENTO IMPORTANTE EN EL NIÑO A LA PAR DE SU DESARROLLO COGNITIVO (PENSAMIENTO,RAZONAMIENTO). A TRAVÉS DE ESTE APRENDIZAJE, EL NIÑO IDENTIFICA SUS EMOCIONES, RECONOCE SU CUERPO, PERCIBE LAS SENSACIONES Y ENCUENTRA HABILIDADES PARA RELACIONARSE A TRAVES DE SUS GUSTOS ,ESCOGENCIAS, CREENCIAS, Y VINCULOS . LA EE FAVORECE UN DESEMPEÑO MÁS CREATIVO, AUTÉNTICO Y ESPONTÁNEO EN DIFERENTES CONTEXTOS COMO LA ESCUELA Y EL HOGAR.

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL FAVORECE ACTITUDES ASERTIVAS ANTE DIFERENTES SITUACIONES QUE SE REQUIEREN DESAPRENDER EN LA ESCUELA CON SUS COMPAÑEROS, MAESTROS, CON LA FAMILIA, PARA CONSTRUIR UNA PRÁCTICA NUEVA A SITUACIONES QUE SE HAN VUELTO DIFICULTOSAS DE LLEVAR ( LEVANTARSE EN LAS MAÑANAS, HACER SUS TAREAS Y EN EL MANEJO DE SUS NECESIDADES INDIVIDUALES,(DORMIR, COMER )…

PSICODRAMA ES EL MODELO CON QUE ABORDAREMOS ESTE TRABAJO. ¿QUÉ ES EL PSICODRAMA? PSICODRAMA ES EL MODELO CON QUE ABORDAREMOS ESTE TRABAJO. PSICODRAMA ES UN MODELO DE TRABAJO TERAPEUTICO CREADO POR JACOB LEVY MORENO. SU PRINCIPAL CARÁCTERÍSTICA ES QUE SE TRABAJA EN GRUPO PARA TENER LAS MILES DE POSIBILIDADES EN ASUMIR ROLES, COMO MAMÁ,PAPÁ, HERMANOS, TÍOS, ABUELOS, MAESTROS, COMPAÑEROS, Y OTROS.

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL PERMITE: REFORZAR EL VALOR DE LA CONFIANZA EN SI MISMO CONOCER E IDENTIFICAR LAS EMOCIONES COMPARTIR EXPRESAR SENTIMIENTOS ADQUIRIR EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD ADQUIRIR EL VALOR DE ESPERAR Y RESPETAR TURNOS. IDENTIFICAR HABILIDADES GANAR -PERDER

EL PSICODRAMA PERMITE HACER CONTACTO CON LAS SENSACIONES LA EXTERIORIZACIÓN DE LA EXPRESIÓN ADQUIRIR DESTREZAS Y COORDINACIÓN PSICOMOTRIZ. EQUILIBRIO. SEGURIDAD- AUTOESTIMA COLOCARSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

SENTIR, PENSAR Y CREAR…UNA MANERA DE APRENDER DESAPRENDIENDO. UN ENCUENTRO DE PSICODRAMA - EDUCACIÓN EMOCIONAL DIRIGIDO A NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS. Facilitadora: Rosa Tovar Shoiltz EL ENCUENTRO PSICODRAMÁTICO INICIA EL 29 DE ABRIL EN UNA MODALIDAD DE 6 SESIONES QUINCENALES. EL HORARIO ES DE 3PM A 5PM. DÍAS VIERNES. LA INVERSIÓN DE ESTE ENCUENTRO ES DE 1500,00. ESTE ENCUENTRO PERMITE EN CADA NIÑO FORTALECER SU AUTOESTIMA,IDENTIFICAR SUS EMOCIONES Y ACCIONAR ADECUADAMENTE ANTE LOS CONFLICTOS QUE SE LES PRESENTAN. OBTENDRÁN ESTRATEGIAS A MEDIDA QUE SE VAYAN CONOCIENDO CADA VEZ A SI MISMOS. AUMENTARÁN LA ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN,MEMORIA Y CAPACIDAD DE RELACIONARSE, IMAGINAR Y CREAR. TE ESPERAMOS…