Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
Según Aries Philippe la vida se da dos veces: A partir del siglo XVI los niños adquieren valor en sí mismos.
2
Sobre el ser(niñez etapa del dllo)
Según Juan Jacobo Rousseau el niño pasa por varias etapas: Según Vigotsky el niño primero adquiere una idea y luego la internaliza:
3
La autonomía en la infancia se acelera y se anticipa la adolescencia, sin embargo el proceso de autonomía en los jóvenes se tarda:
4
Sobre el hacer(prácticas con la infancia)
Se producen tres posiciones teóricas: Supone que los procesos de desarrollo del niño son independientes del aprendizaje. El aprendizaje es desarrollo. El desarrollo se basa en dos procesos: la maduración y el aprendizaje.
5
Zona de Desarrollo Próximo
Vigotsky postula la existencia de dos niveles evolutivos: Nivel Evolutivo Real: desarrollo de las funciones mentales del niño Mediación en los problemas de los niños contribuyendo en su solución.
6
Dimensión socio-afectiva
Esta en el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, autoimagen, auto concepto y autonomía. También en las relaciones que establece con los padres, hermanos ,docentes ,niños y adultos cercanos a el, así crea una manera de expresar lo que siente y lo que piensa.
7
Dimensión corporal Las actividades sensoriales y la coordinación posibilita la construcción de la misma persona, la constitución de una identidad y la posibilidad de preservar la vida.
8
Dimensión cognitiva Esta dimensión tiene que ver con el problema del conocer del ser humano, y el conocimiento es construido por los que aprenden y no por los que ensenan . El interactuar con el estudiante debe ayudarlo a configurar sus estructuras y procesos mentales.
9
Dimensión comunicativa
Esta dirigida a expresar conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad, a construir mundos posibles a establecer relaciones para satisfacer necesidades, para formar vínculos afectivos y expresar emociones y sentimientos.
10
Dimensión estética Juega un papel fundamental en el niño brindando la posibilidad de construir la capacidad profundamente humana de sentir,conmoverse,expresar,valorar. Empieza a manifestar sus sensaciones ,sentimientos, y emociones y desarrolla la imaginación y el gusto estético.
11
dimensión espiritual El desarrollo de esta dimensión corresponde en primara instancia la familia y la institución educativa que le proporciona la posibilidad de una característica propia por naturaleza.
12
Ayudarle a que reconozca sus errores y ayudarle a corregirlos.
Dimensión ética La formación ética en el niño juega un papel fundamental consiste en elaborar el reto de orientar su vida , la manara en que ellos se relaciona con su entorno y con sus semejantes en fin aprender a vivir. Ayudarle a que reconozca sus errores y ayudarle a corregirlos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.